TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
Crítica de disco

BEHEMOTH - “The Shit Ov God” (Nuclear Blast Records 2025)

Inicio » Críticas de discos » BEHEMOTH - “The Shit Ov God” (Nuclear Blast Re…
Leelo en 
3 mins

Mucho se lleva hablando de la nueva obra de los polacos Behemoth desde que se lanzó el primer sencillo que da título al álbum, “The Shit Ov God”, hace unos 3 meses. Les han dado palos por el título, por el sonido, por el concepto en general, por todo... Es cierto que sus dos anteriores discos, “I Loved You at Your Darkest” y “Opvs Contra Natvram”, generaron división. No por ser malos trabajos, si no porque estaban muy lejos de los Behemoth de álbumes como “Satanica” o “Zos Kia Cultus”.  Yo me encuentro entre los muchos a los que, SI les gusta este “The Shit Ov God”. Un trabajo que busca reconectar con una parte de su identidad más directa y contundente.

Desde el inicio queda claro que han optado por una fórmula más contenida. El disco está más enfocado y es más directo, y deja atrás algunas de las estructuras elaboradas de sus trabajos anteriores, aunque siguen habiendo canciones que suenan grandilocuentes en algunos momentos. No se trata de un cambio radical, pero sí de una depuración hacia su sonido más primigenio. Temas como “The Shadow Elite” y “Nomen Barbarvm” funcionan por su equilibrio entre agresividad y claridad. El sonido es denso, y aunque los elementos atmosféricos siguen presentes, esta vez están mejor integrados en la base rítmica.

A nivel lírico, el disco mantiene el discurso anticlerical que caracteriza a la banda, pero con un enfoque más explícito, incluso algo simplista. Algunas frases están pensadas para conectar en directo con el publico. No es un disco revolucionario. Pero sí marca una mejora respecto a sus predecesores. Tiene pasajes que funcionan bien y logran sostener el interés sin necesidad de excesos, no abusa del adorno, y por momentos logra recuperar algo de la intensidad que hizo destacar a Behemoth en trabajos como “Evangelion”.

“The Shit Ov God” no cambiará la percepción de quienes ya han dejado de seguir al grupo, pero para quienes siguen atentos a su evolución, es un paso en la dirección correcta. Más directo, menos cargado, y con una ejecución sólida. A mi me parece un excelente diso.

behemoth the shit ov god

Setlist

01 The Shadow Elite
02 Sowing Salt
03 The Shit Ov God
04 Lvciferaeon
05 To Drown The Svn In Wine
06 Nomen Barbarvm
07 O Venvs, Come!
08 Avgvr (The Dread Vvltvre)
Enlaces de la banda
Publicado el 16 de mayo, 2025
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
APP STAND TNT RADIO
GINETAROCK 2026
DISORGE
CANO
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • MICHAEL MONROE

    18/09/2026 - Barcelona - Rock The Sun Festival 2026
  • INTEGRITY

    18/09/2026 - Barcelona -La Deskomunal
  • DIAMOND DOGS

    18/09/2026 - Santiago de Compostela - Sala Capitol
  • CIENFUEGOS

    19/09/2026 - Valencia - LEGACY FEST
  • NOCTURNAL BLOODLUST

    19/09/2026 - Madrid - Silikona
  • SYLVANIA

    19/09/2026 - Portugalete (Bizkaia) - Sala Groove
Ver todos los conciertos
cross