TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

ROADBURN 2023 incorpora a su cartel al grupo Alkahest

Inicio » Noticias de Rock y Metal » ROADBURN 2023 incorpora a su cartel al grupo Alkah…
Leelo en 
5 mins

Roadburn siempre mira hacia el futuro, lo decimos todo el tiempo y siempre andan buscando el próximo talento emergente, por eso nos hacemos eco de comunicados cómo este último que nos hacen llegar:

Este año en Roadburn van un paso más allá y ponemos nuestro dinero, o más específicamente nuestro escenario, e invitamos a una nueva banda joven a actuar en Roadburn, comisionada especialmente para la ocasión.

En colaboración con Metal Factory, en Eindhoven, cinco estudiantes de música han aprovechado la oportunidad para poner la teoría en práctica y realizarán su primer espectáculo en Roadburn 2023. Bajo la atenta mirada del jefazo de Metal Factory, Michel Nienhuis (Autarkh & Autarkh III, ex -Dodecahedron). La banda Alkahest ha tomado forma y se ha convertido en una fuerza lista para tocar y a tener en cuenta.

El director artístico de Roadburn, Walter Hoeijmakers, ha estado trabajando de cerca con Metal Factory durante los últimos meses y describe a Alkahest como “si Cult Of Luna continuara tocando death metal”. Los asistentes pueden esperar un enredo feroz pero dinámico de riffs fangosos, explosiones y gritos fuertes, voces resonantes cristalinas y secciones atmosféricas frágiles. “Como director artístico, estoy inmensamente orgulloso de verlos aprovechar esta oportunidad en serio”, continúa Walter, “y orgulloso de que Roadburn les ofrezca una pequeña oportunidad de iniciar sus carreras. Quieren ser parte de la comunidad de música en vivo, y no tienen miedo. Hemos apodado amorosamente a este proyecto ‘Rejuvenating Heaviness’, ya que eso es lo que estos jóvenes músicos están haciendo y harán”.

El coordinador de Metal Factory, Kevin Quilligan, comenta: “En 2018 me reuní por primera vez con Walter y su genuina ambición de invertir en nuevas generaciones de músicos alternativos quedó clara desde el principio. En Metal Factory nos esforzamos por acercar a nuestros estudiantes a la industria de la música tanto como podamos y trabajar con Roadburn es una oportunidad valiosa para nuestro programa educativo."

Un grupo de estudiantes que trabajan en un set encargado para Roadburn significa que se encuentran en una olla creativa hirviendo bajo el ala artística de Michel Nienhuis. Esto no es tarea fácil. Exige energía, tiempo, disciplina y ganas de crecer. No solo como músicos sino, lo que es más importante, como humanos. He visto a este grupo de estudiantes convertirse en profesionales dando pasos de gigante hacia la industria que todos amamos.

Estoy inmensamente orgulloso y emocionado de finalmente completar este proyecto con su actuación en Roadburn 2023. Es un adelanto del futuro, el baterista Abe tiene solo 16 años y con la nueva generación avanzando, siento que es tiene un brillante futuro.''

Michel agrega: “Hasta ahora, trabajar con este talentoso grupo de estudiantes ha sido un viaje muy inspirador. Estoy orgulloso de ver que sus arduos esfuerzos se convierten en emocionantes esfuerzos artísticos y un crecimiento en el profesionalismo. Este proyecto no solo impulsa su conciencia instrumental y conceptual; el marco de tiempo limitado también catapulta el nivel de colaboración y organización. ¡Estamos ansiosos por compartir el resultado de este proyecto con la audiencia de Roadburn 2023!”.

Alkahest son: Cheyenne Reudenbach voz | Konstantin Richter guitarras, coros | Martín Jaramillo  guitarras, coros | Sian Syed bajo | Abe Stadhouders batería

Alkahest abrirá el escenario Hall Of Fame el sábado 22 de abril. Venid y sed testigos del futuro de la música heavy por vosotros mismos.

El festival tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2023 en Tilburg, Paises Bajos.

Publicado el 22 de marzo, 2023
Mr. Virus
Realizada por Mr. Virus
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross