SARATOGA, CENTINELA y LUJURIA en el VILA-SECA A TOPE
Este viernes 2 de agosto, la Fiesta Mayor de Vila-seca (Tarragona) contará con presencia de tres bandas clásicas del Heavy español: Lujuria, Centinela y Saratoga.
Por un lado, los segovianos LUJURIA con su propuesta de "Metal Erótico". Con más de 25 años de historia y 10 discos a sus espaldas, la formación la componen: Oscar "Lujuria" Sancho.- Voz; Jesus "Chepas" Sanz.- Guitarra; Maikel "El Tanque".- Batería; Ricardo Minguez "Ricar, ricar".- Teclados; Santi "mar de cráneos" Hernández.- Bajo y Nacho "di perlas" de Carlos.- Guitarra.
Por otro la banda de Albacete CENTINELA formada por Fernando Moya (guitarra); Miguel A. Moreno “Michel” (batería), Javier Simarro “Javi” (bajo) y José Cano (voz) siguen girando con su último disco "El lamento del diablo", de 2015. Este año se cumple el 20 aniversario de la banda. Con 6 álbumes, su estilo se engloba en el heavy metal más clásico.
Y, finalmente, los madrileños SARATOGA, formados por Tete Novoa (voz); Jero Ramiro (guitarra), Niko del Hierro (bajo) y Dani Pérez (batería) siguen de gira de presentación de su último disco Aeternus(2018). Para nada són unos desconocidos en Vila-Seca, la gira de su anterior álbum Morir en el Bien, Vivir en el Mal (2016) pasó por allí y nuestro compañero Quim Brugada escribió la crónica que podéis leer aquí
Después de 25 años de carrera y con más de 15 discos entre los de estudio y los directos, SARATOGA se muestra imparable y seguro que nos harán disfrutar de lo lindo.