NOTICIA

SCAREFIELD; la banda thrash metal, presenta nuevo sencillo y video para "Ancient Evil".

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SCAREFIELD; la banda thrash metal, presenta nuevo …
Leelo en 
7 mins

SCAREFIELD, la banda thrash metal, con Simone Manuli y Markus Kristoffersson a la cabeza, está listo para sacudir los cimientos de la escena musical con su último sencillo y el video musical animado que lo acompaña, "Ancient Evil". Este tema es parte de su próximo EP, "Nightmare Tales", un disco inspirado en la obra de H.P. Lovecraft que promete sumergir a los fans en un reino sonoro de oscuridad y caos.

Siempre nos han cautivado las obras de H.P. Lovecraft desde que leyó por primera vez la historia "La llamada de Cthulhu". Ha sido un gran placer como músicos intentar plasmar en papel y en la música misma los sentimientos de pavor cósmico que hemos sentido al leer las historias. Al escribir la canción 'Ancient Evil' queríamos asegurarnos de que la dinámica de la canción encajara bien con la letra y la progresión de la historia. Incluso los instrumentos proporcionan sensaciones de fatalidad y magnitud, desde los cantos de los cultistas en el coro hasta el pavor inminente del solo de guitarra. Podría parecer una canción de metal fácil de escuchar, pero la estructura es más compleja de lo esperado: diferentes bpms y compás, desde el clásico 4:4 hasta 5:4 y 7:4, varias líneas vocales y capas de guitarra eléctrica, doble kick muy rápido. partes del tambor. Te recordará muchos estilos de bandas de metal: Metallica, Iron Maiden, Anthrax, Blind Guardian. Es lo que estábamos buscando y esperamos que os guste como a nosotros.”

"Ancient Evil" resume la esencia del sonido característico de SCAREFIELD: feroz, implacable y sin complejos. La canción teje una historia de horror cósmico inspirada en las obras del legendario H.P. Lovecraft, sumergiendo a los oyentes en un mundo donde la antigua malevolencia acecha en las sombras.

El vídeo musical animado que acompaña a "Ancient Evil", creado por Andrea Mantelli, es un festín visual que da vida a la narrativa de pesadilla con imágenes impresionantes y espeluznantes. Los fanáticos pueden esperar un viaje a través de paisajes sobrenaturales y encontrar criaturas de otro mundo, perfectamente sincronizadas con el ataque sonoro de la banda.

Dado que la historia de la canción 'Ancient Evil' era tan importante y obviamente no podía mostrarse a través de un vídeo de acción en vivo, decidimos que la animación era el camino a seguir. Las ilustraciones elegidas para las animaciones están destinadas a brindar al oyente una idea de la magnitud de la historia de la canción como un evento de horror cósmico trascendental cuando el sumo sacerdote de los antiguos despierta!
Imagínese alrededor de una fogata contando historias de miedo con sus amigos. Imagínese los cielos despejados de una noche iluminada por las estrellas y el cálido resplandor de las brasas que se desvanecen. Imagina el escalofrío recorriendo tu columna cuando escuchas un ruido en la oscuridad detrás de ti. Esto es "Nightmare Tales"”.

Además del nuevo sencillo, "Nightmare Tales" presenta tres sencillos lanzados anteriormente, cada uno de ellos meticulosamente remezclado y remasterizado para ofrecer una experiencia sonora fresca e intensificada. La dedicación de SCAREFIELD para traspasar los límites de su música es evidente en estos temas reinventados, que prometen tanto a los fans de toda la vida como a los nuevos oyentes un viaje inmersivo y poderoso a través de los reinos del thrash metal.

Este EP es la culminación de nuestra trilogía anterior de sencillos que allanaron el camino para nuestro próximo álbum "A Quiet Country". El EP contiene versiones remezcladas y remasterizadas de nuestros primeros 3 sencillos, así como una nueva canción llamada ‘Ancient Evil’ de nuestro próximo álbum, Es una canción sobre el temido Cthulhu”.

Cuatro de las canciones de "Nightmare Tales" fueron escritas y grabadas por Manuli/Kristoffersson, con la batería grabada por Joe Martino, producida y mezclada por Manuli y masterizada por Ronnie Bjöorström. La versión de metal de "House of the Rising Sun" presenta a Rich Grey  (bajo) de ANNIHALATOR y Hugo Ribeiro (batería) de MOONSPELL, readaptado por Manuli/Kristoffersson, con voces grabadas por Kristoffersson y guitarras acústicas y eléctricas de Manuli. El álbum presenta ilustraciones de Nick de SCARECROW.

Durante el camino hacia el lanzamiento de nuestro próximo álbum, "A Quiet Country", queríamos brindar una muestra de lo que está por venir. Este EP contiene 4 canciones de diferentes estilos que creemos que muestran perfectamente el rango que los oyentes pueden esperar de nosotros en el futuro. Es como la publicación de un cuento para abrir el apetito por la próxima novela. Si te gusta lo que escuchas, te encantará lo que viene después”.

SCAREFIELD es una banda de speed/thrash metal inspirada en el género de terror, en particular en las coloridas y grandilocuentes películas de terror de los 80. La música consta de muchos temas familiares tanto de speed como de thrash metal con influencias adicionales de formas más modernas de música metal, como el death metal melódico y el heavy metal clásico. Simone Manuli, el fundador de la banda, se extendió desde las llanuras del norte de Italia hasta el gélido norte del círculo polar ártico en el norte de Suecia, donde entraría en contacto con el vocalista Markus Kristoffersson.

La música, escrita y producida por ellos mismos, contiene una atmósfera enorme, riffs rápidos, cuerdas melódicas y baterías pesadas. Las voces son una mezcla de melodía limpia y potencia, así como las voces más duras del estilo death metal de la actualidad. Las letras contienen temas como historias personales, conceptos interesantes y, por supuesto, el tema de terror antes mencionado.


Ancient Evil 4:39
Shiver 3:25
Primitive Shadows 3:46
Always 3:30
House of the Rising Sun 3:53

Facebook

Publicado el 27 de diciembre, 2023
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
LEVIATAN MURCIA
cross