TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Scorpions lanza "Colours of Rock" a traves del sello BMG con reediciones exclusivas de doce álbumes destacados de su carrera en vinilos de colores.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Scorpions lanza "Colours of Rock" a traves del sel…
Leelo en 
9 mins

Scorpions lanza "Colours of Rock" a traves del sello BMG. Las reediciones exclusivas saldrán a la venta el 5 de mayo de 2023 y contendrán doce álbumes destacados de toda su carrera en una variedad de vinilos de colores.
Incluye cuatro álbumes legendarios remasterizados por primera vez a partir de las cintas originales.

Decir que Scorpions puede mirar atrás a una historia llena de acontecimientos como banda sería quedarse corto. Su espectacular historia se convierte ahora en una nueva y muy colorida experiencia: Con "Scorpions - Colours of Rock", BMG anuncia la reedición de doce álbumes destacados de la legendaria banda alemana de hard rock que ha marcado el mundo de la música, ahora en vinilo de color. Junto a las versiones de Fly To The Rainbow, In Trance, Virgin Killer y Humanity (Hour 1), remasterizadas por primera vez en la historia, se incluyen otros tesoros seleccionados cuidadosamente, como Savage Amusement, World Wide Live, Love at First Sting, Blackout, Animal Magnetism, Lovedrive, Tokyo Tapes y Taken By Force. Saldrán a la venta el 5 de mayo de 2023, sólo unos días antes de que Scorpions se embarque en el tramo europeo de su Rock Believer World Tour, que previamente les había llevado por Sudamérica -desde El Salvador pasando por Colombia, Brasil y Argentina hasta Chile- durante los primeros meses del año.

Éxito incesante, evolución musical constante y actuaciones pateando culos por todo el mundo: tan colorida y ecléctica como ha sido y sigue siendo la trayectoria de la mayor banda de rock alemana, igual de polifacéticos son los colores de los vinilos de estas doce reediciones. Los colores elegidos para las versiones en vinilo no sólo reflejan la iridiscente historia de la banda, sino que también combinan con el estilo de las ilustraciones originales de cada álbum.

Para los fans más acérrimos de Scorpions, los cuatro álbumes remasterizados por primera vez en la historia son sin duda una delicia:

El segundo álbum de estudio de The Scorpions, Fly To The Rainbow, de 1974, difiere considerablemente en estilo de su debut, Lonesome Crow. Aunque marcó un cambio hacia una dirección más experimental, el álbum mostraba profundas influencias del hard rock y nos dio un primer vistazo de hacia dónde nos llevaría la música de la banda en el futuro. Es el primer álbum de Scorpions en el que sólo ellos se encargaron de la producción. Para la reedición, se publica en vinilo violeta transparente.

Con In Trance, su tercer álbum de estudio, los Scorpions se dieron a conocer en Japón. Al éxito homónimo se une en el álbum "Night Lights", la primera pieza instrumental de la banda. Es el primer trabajo de los Scorpions grabado junto al productor Dieter Dierks, compañero y socio desde hace mucho tiempo. El vinilo transparente de la nueva versión trae a la memoria el legendario artwork original del fotógrafo Michael von Gimbut.

También se reedita en vinilo azul empolvado una versión remasterizada del álbum más corto de Scorpions: Virgin Killer, de 35 minutos de duración. El cuarto álbum de estudio del grupo de Hannover se publicó en 1976. Es el primer álbum que se convierte en disco de oro en Japón. Con él, el grupo se alejó un poco más de sus raíces psicodélicas y se adentró en el terreno del rock duro.

Los tesoros remasterizados se complementan con Humanity (Hour 1), publicado en 2007. El álbum conceptual fue producido en Los Ángeles por el legendario dream team de productores Desmond Child y James Michael. Klaus Meine buscaba un sonido muy moderno, sin perder ni un ápice del carácter de Scorpions. Para conseguirlo, combinó en este álbum el sonido de los primeros Scorpions con el de sus producciones posteriores. El 21º álbum de estudio de las leyendas del hard rock ha sido prensado en vinilo dorado para la nueva versión.

A los cuatro álbumes remasterizados se añaden otros ocho clásicos cuidadosamente seleccionados:

Taken By Force, publicado en 1977, sale ahora prensado en vinilo blanco, con canciones como "Steamrock Fever", "He's A Woman - She's A Man" o la balada "Born To Touch Your Feelings". Supone el último álbum de estudio con Uli Jon Roth y el primero con el batería Herman Rarebell. Le sigue Tokyo Tapes (1978), un magnífico álbum en directo reeditado ahora en vinilo amarillo. Esta es una excelente oportunidad para (re)descubrir la música que los Scorpions escribieron antes de su vida como superestrellas.

Publicado originalmente en 1979, Lovedrive marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la banda, ya que llevaba el sello de lo que sería la firma de la música de la banda en las décadas venideras. Ahora se reedita en vinilo rojo. Para grabar el siguiente álbum, Animal Magnetism, los Scorpions entraron en el estudio presionados por un calendario extremadamente apretado entre dos giras. ¿Quién sabe? Sin embargo, o quizás precisamente por eso, consiguieron crear una obra maestra tan innovadora. Este hito, publicado en 1980 y su primer disco de platino en Estados Unidos, se ha editado ahora en vinilo rojo.

Su octavo álbum de estudio, Blackout, le siguió en 1982, catapultando a la banda para siempre al Olimpo del hard rock. ¿Qué podría ser más apropiado para la legendaria ilustración del artista austriaco Gottfried Helnwein que un vinilo cristalino?

A este LP le siguió sólo un año después Love at First Sting, el álbum más exitoso de su larga carrera, que nos trajo éxitos como "Still Loving You" y "Rock You Like A Hurricane". El álbum, cuya portada fue fotografiada por Helmut Newton, entró en el Top 10 en numerosos países y alcanzó el nº 6 de las listas estadounidenses. Ahora se edita en vinilo plateado.

Para World Wide Live, publicado originalmente en 1985 y ahora reeditado en vinilo naranja transparente, un equipo de rodaje siguió la caravana de la banda a través de EE.UU., Asia y Europa hasta Sudamérica. Las imágenes captan la intensidad electrizante de sus conciertos. La reedición se completa con Savage Amusement de 1988, ahora en vinilo transparente azul claro. Para este álbum, se atrincheraron en el estudio durante casi tres años junto al productor Dieter Dierks, donde trabajaron en el sucesor para seguir los pasos de sus grandes álbumes. El resultado es un álbum que retoma el camino donde lo dejaron los anteriores. Con éxito.

Reeditados colectivamente bajo el título Scorpions - Colours of Rock se encuentran los siguientes doce álbumes más destacados de 1974 a 2007:
• Fly To The Rainbow (1974): 1LP de 180 g, prensado en vinilo violeta transparente
• In Trance (1975): 1LP de 180 g, prensado en vinilo transparente
• Virgin Killer (1976): 1LP de 180 g, prensado en vinilo azul empolvado
• Taken By Force (1977): 1LP de 180 g, prensado en vinilo blanco
• Tokyo Tapes (1978): 180g Gatefold 2LP, prensado en vinilo amarillo
• Lovedrive (1979): 1LP de 180 g, prensado en vinilo rojo transparente
• Animal Magnetism (1980): 1LP de 180 g, prensado en vinilo rojo
• Blackout (1982): 1LP de 180 g, prensado en vinilo cristalino
• Love at First Sting (1983): 180g 1LP, prensado en vinilo plateado
• World Wide Live (1985): Gatefold 2LP de 180g, prensado en vinilo naranja transparente
• Savage Amusement (1988): 180g 1LP, prensado en vinilo transparente azul claro
• Humanity (Hora 1) (2007): Gatefold 2LP de 180 g, prensado en vinilo dorado

Publicado el 3 de marzo, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross