TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

SHINING han lanzado el segundo sencillo, "Avsändare Okänd", de su próximo álbum homónimo, previsto para septiembre

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SHINING han lanzado el segundo sencillo, "Avsända…
Leelo en 
4 mins

Los suecos SHINING han lanzado el segundo sencillo, "Avsändare Okänd", de su próximo álbum homónimo ("Shining") que se lanzará el 15 de septiembre de 2023 el sello Napalm Records!

Formados en 1996 y conocida como una de las bandas más controvertidas y musicalmente brillantes en la escena del black metal, SHINING presenta su undécimo trabajo que resulta aún más oscuro que nunca.

Según la propia banda, "Shining será un viaje descendente en estéreo que ahogará al mundo en una oscuridad fascinante e ineludible".

Niklas Kvarforth tiene sus principales influencias musicales en el black metal, pero no encaja en un solo género por sí solo. SHINING combina de manera incomparable influencias de varios géneros de largo alcance, como la música clásica, el jazz y el rock progresivo, evocando estados de ánimo sombríos, heridas dolorosas y un profundo vacío. Temas como la autodestrucción, el suicidio y la violencia juegan un papel importante en la música de la banda. En el transcurso de diez álbumes de estudio, que incluyen obras maestras como el aclamado V. Halmstad y Redefining Darkness, SHINING ha ganado un gran número de fieles seguidores que adoran el genio musical y la naturaleza excéntrica de Niklas Kvarforth.

La siniestra y acechante apertura del álbum “Avsändare Okänd” cuenta como una de las canciones más viciosas y brutales en la historia de la banda. La siguiente canción, "Snart Är Dem Alla Borta", comienza con una inquietante introducción suave antes de progresar hacia la agresión. El primer sencillo y homenaje a la muerte, "Allt För Döden", es una pesadilla bien diseñada de los horrores negros de Shining y, según la banda, está empapada de un sonido reconocible al instante que se ha perfeccionado en los últimos años, y que hoy se ha convertido en su marca registrada. El cuarto tema, “Fidelis Ad Mortem”, muestra influencias del rock progresivo que están presentes en varios temas presentados en Shining. La pieza instrumental para piano "Åttahundratjugo" calma la atmósfera, antes de que la pista de cierre "Den Permanenta Sömnen Kallar" sacuda al oyente al comenzar instantáneamente en estilo black metal desde sus primeros segundos.

""Shining" es un álbum inquietantemente cautivador y hábil que presenta un sonido de metal único en la verdadera manera SHINING, sirviendo lo mejor del black metal de forma creativa combinado con varias otras influencias. La banda ha despertado un gran interés con todas sus ofertas anteriores, y es seguro que su próximo álbum despiadado superará todas las expectativas".

"Shining" tracklist:
1    Avsändare Okänd
2    Snart Är Dom Alla Borta
3    Allt För Döden
4    Fidelis Ad Mortem (feat. Andy La Rocque)
5    Åttahundratjugo
6    Den Permanenta Sömnen Kallar

SHINING is:
Niklas Kvarforth – Vocals
Charles Hedger – Guitar
Nicolas Barker – Drums
Peter Huss – Guitar
Alex Friberg – Bass
Tuomas Tahvahnainen – Noise and Discomfort

SHINING online:
INSTAGRAM
BANDCAMP
HOMEPAGE 

Publicado el 8 de agosto, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross