TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

SIX FEET UNDER lanza el video lyric de "Ascension", de su próximo "Killing For Revenge"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SIX FEET UNDER lanza el video lyric de "Ascension"…
Leelo en 
5 mins

Six Feet Under ha presentado su último sencillo, "Ascension". La nueva y devastadora canción proviene del próximo decimocuarto álbum de estudio de la banda, "Killing For Revenge", que saldrá a la venta el 10 de mayo a través de Metal Blade Records.

"Killing For Revenge", una bestia retorcida de disco no apta para los pusilánimes, ofrece imágenes que inducen a pesadillas cortesía del legendario líder Chris Barnes a través de la voz gutural característica del vocalista. Tanto el título del álbum como la portada del álbum en tonos rojos con oscuros detalles del artista Vince Locke son envases perfectos para la brutalidad que se encuentra en su interior.

Forjado como un proyecto paralelo para Barnes durante sus últimos años con la banda que cofundó, Cannibal Corpse, SIX FEET UNDER se convirtió en el único centro de atención del líder en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de su debut, "Haunted". Solo Barnes permanece de la encarnación original de SIX FEET UNDER, pero la calidad se ha mantenido notablemente consistente. La formación actual de Barnes, los guitarristas Jack Owen (ex-Cannibal Corpse) y Ray Suhy, el bajista Jeff Hughell y el baterista Marco Pitruzzella forman una unidad devastadora.

"Killing For Revenge" marca el segundo álbum que Barnes y Owen han creado juntos desde que se reunieron para "Nightmares Of The Decomposed" de 2020. Owen también produjo el disco. La química entre los cinco hombres es palpable; al escuchar "Killing For Revenge", se podría perdonar que asumieran que se escondieron durante un par de meses y lo lograron en un aislamiento creativo. No es el caso. "Todos lo grabamos por nuestra cuenta, en diferentes partes del país ya que estamos todos dispersos", dice Barnes. "Creo que lo más importante es poner a todos en un espacio cómodo para que obtengan una gran actuación. Eso es lo que quieres capturar. Es muy difícil hoy en día permitirse que todos estén en el estudio grabando como solíamos hacerlo en los 90. Se puede hacer con la misma eficacia de esta manera".

Desde los primeros momentos de "Know-Nothing Ingrate", que inicia el vil proceso, queda inmediatamente claro que SIX FEET UNDER centró sus energías en algo tan brutal, líricamente visceral y musicalmente deslumbrante como se esperaría de la innovadora formación de death metal de Tampa. Como bono especial, SIX FEET UNDER también grabó una versión de "Hair Of The Dog" de Nazareth, que aparece en todos los formatos de "Killing For Revenge" excepto en vinilo.

Owen explica sobre el sencillo "Ascension" de hoy: "Escribí la música primero, sin ideas líricas en mente. Quería una pequeña frase musical que uniera las partes a lo largo de la canción, así que escribí un pequeño relleno de acordes/batería para unir riffs desde el comienzo de la canción hasta el final. Resultó sonar a los primeros Possessed, según los oyentes. Tengo un archivo de riffs, así que busqué partes de punteo rápido que fueran fáciles de cantar".

"Hace poco había encontrado una caja de obras de Shakespeare en vinilo y escuché Macbeth", continúa Owen, "¡Es bastante violento! Entonces, aunque 'Ascension' no es una interpretación directa de la historia, es mi versión de la clásica historia de la influencia, la venganza y el destino al que te enfrentas. Al igual que con muchas de las canciones, Chris prestó su talento lírico para mejorar aún más la canción".

"Killing For Revenge", que cuenta con la aparición especial del guitarrista Jason Suecof en "Neanderthal", fue mezclado y masterizado por Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado.

Enlaces de la noticia
Publicado el 16 de abril, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross