TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

SIX FEET UNDER presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con el inquietante "Mutilated Corpse In The Woods"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SIX FEET UNDER presenta un nuevo adelanto de su pr…
Leelo en 
4 mins

La veterana formación estadounidense de death metal Six Feet Under ha estrenado su nuevo single "Mutilated Corpse In The Woods", un anticipo de su próximo trabajo de estudio, "Next To Die", que verá la luz el 24 de abril a través de Metal Blade Records.

El guitarrista Jack Owen ha explicado en detalle el origen del tema, conectando una experiencia cotidiana con una narrativa oscura: “Esta canción comenzó cuando mi esposa y yo estábamos en una tienda de antigüedades y ella encontró un colgante de cuarzo ámbar que tenía líneas en todo su interior. Le pregunté qué era y me dijo que era un cuarzo rutilado. Bueno, eso fue todo lo que necesité para un título y algunas ideas líricas. El estribillo salió fácilmente. Los versos proceden de un programa de crímenes reales en el que una mujer describía cómo fue atacada por un agresor que la ató a un árbol y le cortó la garganta. No podía hablar ni gritar. En la vida real sobrevivió al ataque, contando su historia con una enorme cicatriz en la garganta. En esta canción, por desgracia, no sobrevivió… Mi asesino la enterró donde nunca será encontrada. Escribí la música desde cero alrededor de las ideas líricas”.

"Next To Die" supone, según la banda, un nuevo punto álgido creativo en la trayectoria de Six Feet Under, con doce canciones que conforman su decimoquinto álbum desde el debut "Haunted" en 1995. El disco se articula en dos vertientes diferenciadas —Death y Groove—, buscando ofrecer una experiencia variada tanto para la propia banda como para sus seguidores.

Para dar forma definitiva al álbum, el vocalista Chris Barnes grabó sus partes en los históricos Criteria Recording Studios de Miami. “He grabado el 90% de mis voces para Six Feet Under allí con mi viejo amigo e ingeniero Chris Carroll. Criteria tiene una larga y rica historia grabando algunos de los discos más famosos e importantes de la historia de la música. Me siento muy cómodo trabajando allí”.

El álbum, producido por Jack Owen y Chris Barnes y mezclado y masterizado por Mark Lewis, llega tras "Killing For Revenge" (2024) y representa el tercer trabajo conjunto entre Barnes y Owen desde su reunión en 2017.

Sobre el concepto del disco, Chris Barnes añade: “Lo titulé a partir de la canción "Next to Die" porque representa mejor lo que contienen las ideas e historias de las letras de cada tema. No discutimos los temas líricos, cada uno escribe lo que siente y lo que le resulta interesante”. Además, el vocalista invita a una escucha atenta: “Esa es la gran cosa de la música, el arte y la lectura. Te llevan a una exploración dentro de tu propia imaginación, y esa experiencia personal te permite descubrir qué crees que significa. Que alguien te diga lo que significa le quita esa magia”.

Formados originalmente como un proyecto paralelo de Chris Barnes durante sus últimos años en Cannibal Corpse, Six Feet Under se consolidaron como su principal banda en 1995. En la actualidad, el grupo lo completan los guitarristas Jack Owen y Ray Suhy, el bajista Jeff Hughell y el batería Marco Pitruzzella, configurando una alineación sólida que sigue manteniendo viva la esencia del death metal más clásico.

SIX FEET UNDER presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con el inquietante Mutilated Corpse In The Woods

Álbum: Next To Die

Setlist

01. Approach Your Grave
02. Destroyed Remains
03. Mister Blood and Guts
04. Mutilated Corpse in the Woods
05. Unmistakable Smell of Death
06. Wrath and Terror Takes Command
07. Skin Coffins
08. Mind Hell
09. Naked and Dismembered
10. Grasped from Beyond
11. Next to Die
12. Ill Wishes
Enlaces de la noticia
Publicado el 7 de abril, 2026
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • THE LORDS OF ALTAMONT

    13/05/2026 - Portugalete - Groove
  • RATA BLANCA

    14/05/2026 - Zaragoza - Oasis
  • RATA BLANCA

    15/05/2026 - Bilbao - Santana 27
  • SARATOGA

    16/05/2026 - Bilbao - D8 Sorkuntza
  • PLINI + SUNGAZER

    16/05/2026 - Barcelona - Salamandra
  • RATA BLANCA

    16/05/2026 - Pamplona - Zentral
Ver todos los conciertos
cross