NOTICIA

SLOWER, el supergrupo que reinventa los clásicos de Slayer a un ritmo más pesado

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SLOWER, el supergrupo que reinventa los clásicos …
Leelo en 
5 mins

"Esto es Slayer como nunca lo habías escuchado antes", dice la nota de prensa para presentar a SLOWER, el supergrupo con miembros de Fu Manchu, Kylesa, Kyuss, Monolord, Lowrider y Year Of The Cobra. Seis músicos importantes dentro del stoner y el doom metal que reinventan cinco clásicos de los maestros del thrash metal con un enfoque sombrío y más pesado que combina dominio de riffs y ritmos aplastantes a partes iguales, coronados por las voces magnéticas y etéreas de Laura Pleasants y Amy Barrysmith.

"Slower" se publicará el 26 de enero a través de Heavy Psych Sounds.

Sobre el proyecto, Bob Balch, guitarrista de Fu Manchu, comenta: "La idea del proyecto Slower comenzó hace unos cuatro años. Estaba enseñando a una estudiante a tocar "South Of Heaven" de Slayer, pero ella era principiante, así que lo ralentizamos. Pensé que sonaba genial, así que sintonicé el estándar B y lo probé. Agregué algunos tambores y pensé "alguien en la comunidad doom debería hacer esto y llamarlo Slower. Unos años más tarde me hice amigo de Steven "Thee Slayer Hippy" Hanford. , mejor conocido por su trabajo como baterista de la influyente banda de punk de Oregon Poison Idea. Estaba detrás del escenario en un show de Fu Manchu. Curiosamente yo llevaba una camiseta de Poison Idea y me dijo que mi camiseta apestaba. Le pregunté quién era y por qué estaba en nuestro backstage. Me lo dijo y me sentí estúpido. Empezamos a beber whisky y a hablar de música. Nos mantuvimos en contacto durante el año siguiente y durante Covid le conté sobre mi idea de Slower. Me pidió que le enviará canciones. Esperé demasiado porque el día que envié las canciones falleció. Totalmente trágico. Me alegro de haberlo conocido aunque fuese desde hacia pocos años. Era un músico monstruoso con un corazón gigante. Lo extrañaremos mucho".

"Después de eso, dejé de lado el proyecto por un tiempo. Un día, Esben de Monolord publicó sobre colaboraciones musicales. Amo Monolord así que pensé qué diablos. Le envié algunas canciones y lo arrasó con la batería. Entonces le envié más. Luego más. Poco después de eso, comenzamos a contactar a otros músicos para involucrarlos. Así es como terminamos con esta formación. Este proyecto ha tardado mucho en llegar y estoy más que entusiasmado con el resultado. Sin todos los músicos involucrados, Steven Hanford y mi guitarra barítono Reverend, esto no habría sucedido. ¡Gracias a todos los involucrados y espero que les guste! Soy un gran fan de Slayer, así que ha sido un placer profundizar en estas canciones clásicas. Con suerte, podremos hacer otro disco en un futuro próximo. ¡Esté atento a los espectáculos porque sucederán!"

El batería de Monolord, Esben Willems, comenta: "Cuando Bob se me acercó por primera vez con la idea y escuché sus guitarras scratch, mi primer pensamiento fue: "Esto es genial". Esos temas icónicos que todos conocemos de memoria de repente revelaron una dimensión inesperada. Realmente estoy orgulloso de cómo resultó esto".

El bajista de Lowrider, Peder Bergstrand, añade: "Esto podría ser una blasfemia considerando las circunstancias, pero cuando Bob se acercó y me preguntó si quería tocar el bajo en versiones de Slayer, tuve que admitir que algunas de estas pistas eran completamente nuevas para mí. Sin embargo, eso hizo que la experiencia fuera aún más especial, escuchar y tocar la versión más lenta primero y luego compararla con la original. Bob realmente ha transformado estas canciones en algo totalmente propio. Estoy increíblemente entusiasmado de que la gente escuche este álbum".

Tracklist "Slower":
1. War Ensemble
2. The Antichrist
3. Blood Red
4. Dead Skin Mask
5. South of Heaven

Bob Balch (guitars) Fu Manchu
Amy Barrysmith (vocals) Year of the Cobra
Laura Pleasants (vocals) Kylesa
Peder Bergstrand (bass) Lowrider
Scott Reeder (bass) Kyuss
Esben Willems (drums) Monolord

SLOWER en Instagram

Publicado el 14 de diciembre, 2023
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
LEVIATAN MURCIA
cross