STRYPER comparte su nuevo sencillo “Rise To The Call”.
Los norteamericanos Stryper acaba de lanzar su nuevo sencillo “Rise To The Call” acompañado de un videolyric. La canción pertenece al próximo álbum de la banda que se lanzará a finales de este año a través de Frontiers Music Srl.
El albúm continuación de “Even The Devil Believes” de 2020 fue producida por el guitarrista y vocalista Michael Sweet y se grabó en SpiritHouse Recording Studios en Northampton, Massachusetts.
El cantante y cofundador de la banda Michael Sweet comentó sobre este tema:
“Aunque hemos enfrentado muchos obstáculos en los últimos años, de alguna manera pudimos superar todo lo que se interpuso en nuestro camino y entregar (lo que creo que es) nuestro lanzamiento más fuerte hasta la fecha.
Nuestro nuevo álbum abarca todo lo que define quiénes somos: fe, poder de guitarra, melodías y armonías, consistencia y longevidad.
Todavía nos queda mucho por decir musical y líricamente y este álbum muestra eso. No podríamos hacerlo sin los fanáticos de todo el mundo. ¡Aquellos que nos han apoyado durante todo, durante casi 40 años!
Nos sentimos muy honrados y bendecidos de poder lanzar nuestro 14º álbum de estudio y de estar haciendo la mejor música de nuestras vidas/carreras. Contra viento y marea, todavía estamos aquí”.
En la década de los 80, Stryper, fue una de las bandas más populares del glam metal con el que caracterizaron ampliamente sus interpretaciones visuales, solos consecutivos de dos guitarras, con una gran presencia de Michael Sweet y sus fuertes y agudos gritos, así como el cabello largo de los cuatro miembros.
Un elemento característico fue que todos sus instrumentos, logos y trajes fueron pintados con unas rayas amarillas y negras. La banda explicó cierto simbolismo con respecto a las rayas, como una directa referencia al latigazo cervical dado por Poncio Pilato a Jesús, derivado de la versión de la Biblia del Rey Jacobo, tomado de su versículo Isaías 53:5.
Aparte de sus ubicuas rayas amarillas y negras, Stryper, tuvo otras marcas registradas. Durante sus conciertos, lanzaba Biblias al auditorio, específicamente ediciones del Nuevo Testamento con el logo de la banda impreso en ellos. Como una protesta contra el popular símbolo del “666” del que hacían uso muchos fanes del heavy metal. En consecuencia, el grupo empezó a utilizar el símbolo “777” que es actualmente referenciado por la Biblia (en oposición al 666, famosamente mencionado en el Libro de las Revelaciones como el Número de la Bestia). El número 7 es tradicionalmente (en el simbolismo bíblico) asociado con la perfección divina.