TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
NOTICIA

SUPLECS regresan con fuerza tras 15 años y presentan adelanto de su nuevo álbum “Hymns Under A Blood Moon Sky”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » SUPLECS regresan con fuerza tras 15 años y presen…
Leelo en 
6 mins

Los veteranos del heavy rock de Nueva Orleans SUPLECS han compartido un nuevo tema como adelanto de su esperado regreso discográfico. La canción forma parte de “Hymns Under A Blood Moon Sky”, el que será su primer álbum de estudio en quince años, previsto para el próximo 20 de febrero a través del sello californiano Ripple Music.

El origen del disco se sitúa en un espacio casi mítico para la música de Nueva Orleans: un local de ensayo en Mid-City que en su día vio nacer el sludge fundacional de bandas como Crowbar o Graveyard Rodeo, y que también resonó con los grooves de The Meters. Inspirados por esa herencia, SUPLECS comenzaron allí a dar forma a nuevo material antes de verse obligados a abandonar el lugar por quejas de ruido, un desenlace irónico para una nave que había sido clave en la construcción del sonido de la ciudad. El proceso continuó en High Tower Studios, junto al reputado ingeniero James Whitten (High On Fire, Thou), dando como resultado un álbum contundente, diverso a nivel sonoro y cargado de emoción.

“Hymns Under A Blood Moon Sky” propone un viaje visceral por el universo del trío de Nueva Orleans. El disco transita desde el ataque implacable con ecos de Iron Maiden y Black Sabbath de “Got Nothing” hasta la inquietante marcha fúnebre jazzística al estilo NOLA de “La Ti Da”, que cuenta con una sección de metales a cargo de Egg Yolk Jubilee. A lo largo del álbum se abordan sin concesiones temas como la muerte, el divorcio, el suicidio o la adicción, especialmente en “Blackwater Rising”, equilibrados con homenajes personales como “I See You”, una oda del guitarrista y vocalista Durel Yates a su madre. Todo ello culmina en el primer sencillo, “No Apologies”, una pieza que condensa la amplitud de influencias del grupo, desde la actitud de Black Flag hasta pasajes de complejidad prog-jazz.

El título y el arte del álbum están profundamente ligados tanto a la historia de Nueva Orleans como a la narrativa personal de la banda. La portada reproduce una pintura de los años 60 realizada por el padre de Danny Nick, el reconocido artista de Jackson Square Richard “D.Nick” Nick, que representa la herrería del pirata Jean Lafitte. Este lugar albergó un arsenal de armas clave para la victoria en la Batalla de Nueva Orleans durante la Guerra de 1812. El nombre “Hymns Under A Blood Moon Sky” funciona así como un homenaje al espíritu resiliente y outsider de SUPLECS, forjando riffs en la sombra como tributo al único hogar que han conocido.

Formados en Nueva Orleans en 1996, SUPLECS se consolidaron como un potente trío dentro de la escena stoner rock, integrado por Danny Nick al bajo y voces (ex-EyeHateGod), Durel Yates a las guitarras y voces, y Andrew Preen a la batería y percusiones. Su legado comenzó a cimentarse con sus dos primeros trabajos publicados en el influyente sello Man’s Ruin Records de Frank Kozik: “Wrestlin’ With My Lady Friend” (2000), producido por Jimmy Bower de EyeHateGod, y “Sad Songs, Better Days” (2001), bajo la producción de Dave Fortman de Ugly Kid Joe. Aquella etapa se caracterizó por intensas giras de costa a costa junto a nombres como Clutch, Alabama Thunderpussy, High On Fire, Corrosion Of Conformity, Gwar o Halfway To Gone.

Su tercer álbum, “Powtin’ On The Outside, Pawty On The Inside” (2004), contó con la producción de Pepper Keenan de Corrosion of Conformity, pero no obtuvo la repercusión esperada al publicarse en el sello local Nocturnal Records, que quedó prácticamente paralizado, al igual que la banda y buena parte de la ciudad, tras el impacto del huracán Katrina.

Tras un periodo de reconstrucción, SUPLECS reaparecieron en diversos escenarios, incluyendo actuaciones en SXSW, ya bajo el paraguas de Small Stone Records. En 2011 publicaron “Mad Oak Redoux” y recibieron el High Times Magazine Award a “Stoner Rock Band Of The Year”. En los años siguientes mantuvieron una actividad constante con presencias en festivales como Voodoo Fest, Mutants Of Monsters Fest y Bayou Boogaloo, además de sus habituales viajes a Austin, Texas, considerada su segundo hogar. Su música también ha sonado en programas de televisión como “Dog the Bounty Hunter” o “MTV’s Fun Factory”.

Marcados por el paso del tiempo y las experiencias vitales, SUPLECS han conservado una presencia clave en su ciudad, especialmente con su concierto anual de Mardi Gras, un evento ya tradicional en Nueva Orleans que reúne a más de 500 asistentes y que celebrará su 25º aniversario en 2025. Ahora, tras años de directos convertidos en favoritos del público, la banda canaliza décadas de crudeza, actitud y peso sonoro en “Hymns Under A Blood Moon Sky”, un trabajo llamado a convertirse en una pieza fundamental de su trayectoria.

SUPLECS regresan con fuerza tras 15 años y presentan adelanto de su nuevo álbum Hymns Under A Blood Moon Sky

Álbum: Hymns Under A Blood Moon Sky

Setlist

1. Got Nothing
2. Pentacle Star
3. I See You
4. Forest of Fire
5. Blackwater Rising
6. Old Spanish Trail
7. Damn These Pills
8. Mountain
9. $6 Man
10. Heartless Bodies
11. No Apologies
12. La Ti Da
Enlaces de la noticia
Publicado el 7 de enero, 2026
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • HAKEN

    23/09/2026 - Barcelona - Salamandra
  • HAVOK + BLOOD RED THRONE + XONOR + ERADIKATED

    23/09/2026 - Madrid - Revi Live
  • HAVOK + BLOOD RED THRONE + XONOR + ERADIKATED

    24/09/2026 - Barcelona - Salamandra
  • XANDRIA + SEVEN SPIRES + TULIP

    24/09/2026 - Barcelona. Sala Razzmatazz 3
  • ZENOBIA

    25/09/2026 - Barcelona - Salamandra + Daeria
  • ARKHAETH + ATREXIAL + FOGOS

    26/09/2026 - Barcelona - Sala Upload
Ver todos los conciertos
cross