TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

TARCHON FIST, los italianos llegan con su quinto álbum "The Flame Still Burns"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TARCHON FIST, los italianos llegan con su quinto …
Leelo en 
5 mins

Fundada a finales de marzo de 2005 como continuación de la establecida y aún activa banda Rain, TARCHON FIST responde a una necesidad específica de explorar las influencias del metal clásico/épico, la actitud de hard rock y el imaginario heroico de estos cuatro músicos con muchos años de experiencia detrás.

Fortalecido por un historial duro y pesado sin igual en la escena nacional, TARCHON FIST ha atraído y mantenido la atención de los medios italianos e internacionales dedicados a la escena NWOTHM (New Wave Of Traditional Heavy Metal) cada vez más floreciente, cortesía de una personalidad única asimilando sonidos originales y poco comunes en su género.

Partiendo del inevitable ascenso de Manowar, TARCHON FIST encaja en la vena moderna del metal clásico con temas tanto épicos como sociales, expandidos a través de ritmos vertiginosos, riffs conmovedores y una revalorización de la instrumentación vintage con sonidos cálidos y envolventes. El estilo de TARCHON FIST no se limita a re-elaborar la evidente influencia de NWOBHM, sino que también dirige su inspiración al hard rock celta de Thin Lizzy, las evoluciones más melódicas del thrash metal, la urgencia urbana del street metal y la más remota tradición de música folclórica y clásica.

Retratado por una potencia expresiva y una dinámica rítmica muy difícil de encontrar en otras bandas contemporáneas, el sonido de TARCHON FIST se abre hacia el exterior también desde el punto de vista visual y narrativo, un interés que profundiza el concepto y amplifica la proyección de la banda.

Fusionando el amor por las recreaciones históricas con el enfoque literario de Iron Maiden, la mirada crítica sobre la sociedad contemporánea con la facilidad comunicativa de Rainbow y Deep Purple, el sonido internacional con raíces profundamente italianas (Tarchon deriva del nombre del rey de Etruria Tarconte , para algunos académicos contados entre los posibles fundadores de Bolonia), TARCHON FIST genera un gran impacto emocional en el oyente, que se refleja en las letras muy personales ya veces íntimas del grupo.

La voz aguda de Mirco “Ramon” Ramondo recita a la perfección himnos beligerantes, melodías viciosas y estribillos contagiosos. Las guitarras de Luciano “Lvcio” Tattini y Sergio “Rix” Rizzo muestran una variedad de riffs y solos que recuerdan la época dorada del heavy metal clásico, apoyados por el sólido bajista Marco “Wallace” Pazzini. Su unión crea un combo al servicio de canciones potentes y épicas, pero también actuales y directas.

A pesar de una ambientación tradicional y clásico, el heavy metal de TARCHON FIST desborda los límites de las definiciones, transmitiendo un mensaje de equilibrio estilístico y libertad expresiva de forma directa y universal. Potencia y melodía, agresividad y diversión se potencian mutuamente, en una receta sonora que evoca el espíritu de agregación original del hard rock.

Después de impresionar a la crítica internacional con el tan esperado regreso de 2019, Apocalypse, honrado con críticas halagadoras y posiciones muy altas en las listas de los medios de heavy metal más importantes, TARCHON FIST está listo con el quinto álbum The Flame Still Burns. Un campo de batalla medieval donde los fantasmas todavía hacen sonar espadas y escudos, un hard rock'n'roll jam en el Roadhouse más remoto de la Ruta 66, las grandilocuentes obras de arte de Manowar, un coro épico que despierta el espíritu guerrero en la vida cotidiana: TARCHON FIST es esto y mucho más.

The Flame Still Burns” fue grabado y producido por TARCHON FIST en PriStudio de Roberto Priori y Studio Tarconte de Luciano Tattin. La portada fue creada por el Sr. Stan W. D., quien ya trabajó en el álbum anterior "Apocalypse".

La banda comenta: “La génesis y el desarrollo de este álbum son el resultado de lo que hicimos durante el confinamiento al que nos obligó la pandemia entre 2020 y 2021. El hilo conductor a lo largo del disco es la pasión, un concepto que intentamos declinar en cada canción. "

The Flame Still Burns” – Track listing:
01 – The Flame Still Burns
02 – Lens Of Life
03 – Wolfpack
04 – Soldiers In White
05 – 9/11
06 – Ireland's Rebels
07 – Always Alone
08 – Escape
09 – The Man
10 – So, Thank You All!
11 – The Legend Of Rainbow Warriors

Publicado el 27 de abril, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross