TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

TEMPLE WITCH, la banda de Doom Rock Metal firma con Wormholedeath Records

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TEMPLE WITCH, la banda de Doom Rock Metal firma co…
Leelo en 
4 mins

El innovador trío de doom rock metal, Temple Witch, ha anunciado su alianza con Wormholedeath Records. Esta unión marca una nueva era para Temple Witch, que se prepara para lanzar su álbum "Ocean Thousand, Mountain Thousand" el 30 de agosto de 2024.

La banda declaró: "Temple Witch estamos encantados de anunciar que hemos firmado un contrato discográfico con WormHole Death Records. Esperamos una asociación fructífera y estamos absolutamente emocionados de seguir esta próxima etapa en nuestro viaje musical".

Ahora lanzará su segundo álbum de larga duración: "Ocean Thousand, Mountain Thousand". El álbum expresa de manera completa y vívida la rama exploratoria del doom metal de Temple Witch, que ofrece paisajes sonoros mucho más amplios para experimentar, con acordes largos y contundentes y riffs etéreos.

"Ocean Thousand, Mountain Thousand" confronta la pérdida personal, la confusión desesperada y la soledad, y quizás lo más importante, el álbum analiza el cambio y el crecimiento que se produce como resultado.

Durante la composición de "Ocean Thousand, Mountain Thousand", Temple Witch se inspiró en muchos grandes artistas, incluidos SubRosa, BleakHeart, YOB y Spotlights, entre otros. Conceptualmente, se inspiraron en filosofías antiguas, como el taoísmo y el estoicismo, y su aplicación en la vida cotidiana. Su objetivo con "Ocean Thousand, Mountain Thousand", y con toda su música, es identificarse con la mayor cantidad de gente posible en esta tierra, dejando que otros -y ellos mismos en el proceso- estén seguros de que no están solos con su dolor. Además, juntos en su creatividad, pueden entenderse unos a otros.

En medio de la pandemia de COVID-19, el compositor y guitarrista Andy Russell unió fuerzas con el baterista Johno Benedik, lo que provocó el nacimiento de Temple Witch. Su química musical floreció, dando lugar a la creación de una banda de stoner/doom metal. Con la incorporación del bajista Jacob Jones, el trío se embarcó rápidamente en la grabación de su álbum debut, "Hand In Hand With Chaos", lanzado en junio de 2021.

Tras el éxito de "Hand In Hand With Chaos", Temple Witch se embarcó en un viaje de crecimiento y logros. Consiguieron su primer contrato de management con Extreme Management Group Inc.

Temple Witch no es simplemente un nombre pegadizo, sino una referencia al cuerpo y al espíritu. Como banda, el objetivo era escribir canciones que abordaran cuestiones filosóficas y, a veces, existenciales. La palabra "Templo" como un guiño al cuerpo y la mente; la palabra "Bruja" una referencia a la sombra dentro de todos nosotros.

El mensaje de Temple Witch no es demasiado complicado. Es esto: aunque puede que no todos nos entendamos, todos compartimos la experiencia de ser; la belleza, la maravilla, el terrible sufrimiento y la absoluta confusión. La banda no desea hacer ningún tipo de declaraciones finales o concluyentes más allá de que saben muy bien lo que es ser humano, y con eso todas las personas pueden relacionarse, y de eso es sobre lo que escribe Temple Witch.

TEMPLE WITCH, la banda de Doom Rock Metal firma con Wormholedeath Records

Álbum: "Ocean Thousand, Mountain Thousand"

Setlist

1. Ocean Thousand
2. Knew It Once
3. This Too Shall Pass
4. Chase Tigers Away
5. Other Things
6. Motion
Enlaces de la noticia
Publicado el 21 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross