TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

THE BLACK DAHLIA MURDER regresa con "Servitude", su decimo álbum

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE BLACK DAHLIA MURDER regresa con "Servitude", s…
Leelo en 
5 mins

La banda pionera del death metal melódico, The Black Dahlia Murder, anunció el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, "Servitude", que verá la luz el 27 de septiembre de 2024 a través de Metal Blade Records.

"Antes de la tragedia, nadie pensó que la banda seguiría adelante sin Trevor", comentó Brian Eschbach, cofundador de The Black Dahlia Murder.

En 2022, la banda se enfrentó a una difícil decisión tras el fallecimiento de su carismático vocalista y cofundador Trevor Strnad. Debían cerrar el capítulo de una de las bandas de death metal más queridas de los últimos veinte años o continuar con el espíritu de su hermano caído.

"Todos los miembros actuales del grupo fuimos buscados por Trevor y por mí", dice Eschbach. "Pasamos tanto tiempo juntos en la carretera que todos entendemos la misión. No necesitamos hablarlo. Solo queremos hacer buena música y hacer felices a la gente tocándola".

Después de un período de profundo dolor y reflexión, Eschbach pasó de la guitarra a la voz principal, dejando de lado su papel de guitarrista en vivo por la supervivencia de la banda. El ex miembro Ryan Knight regresó para ocupar el puesto vacante en la guitarra. La nueva alineación debutó en Detroit, ciudad natal de The Black Dahlia Murder, a finales de octubre de 2022 en un concierto tributo a Strnad.

"Servitude" marca un nuevo hito para The Black Dahlia Murder. Representa el debut discográfico de Brian Eschbach como vocalista y letrista, y el primer álbum con Knight en la guitarra desde "Abysmal" de 2015.

"Tuve que esforzarme mucho", dice Eschbach sobre su nuevo rol en "Servitude". "Honestamente, escribir las letras para este álbum fue más fácil para mí que componer la música de las tres canciones que escribí. Elegía un tema, lo investigaba y me sumergía en él. Aunque nunca había hecho algo así antes, fluyó de forma natural una vez que empecé".

Los fans pueden escuchar el escalofriante resultado en "Aftermath", el primer sencillo que muestra un escenario caníbal post-apocalíptico. "Queríamos que esta fuera la primera canción que se escuchara porque es una de las más rápidas del álbum, si no la más rápida", dice Eschbach. "Queríamos esa sensación agresiva del death metal melódico de THE BLACK DAHLIA desde el principio. La letra habla de un meteorito que destruye todo el planeta, pero aún hay gente viva. Algo así como The Walking Dead, pero sin zombies, para que te centres en cómo la gente lo enfrenta. Y al final, se comen entre ellos".

Si bien algunos fans pueden sentir escepticismo por un álbum sin la presencia de Trevor, muchos ya han apoyado la decisión de la banda de seguir adelante.

"Más que presión o expectativas de los fans, sentimos su confianza y apoyo", dice Ellis. "Siempre hemos hecho lo que hacemos por ellos, y han apreciado nuestra consistencia a lo largo de los años. La respuesta mundial tras el fallecimiento de Trevor nos ha demostrado lo importante que ha sido la música de la banda para tanta gente, y lo importante que es que continuemos en su honor. Bajo toda esa carga, creo que todos sabíamos lo que teníamos que hacer".

"Dimos todo lo que teníamos, y este es el álbum que se sentía correcto hacer", agrega. "Estoy orgulloso de él y de los cinco. No puedes complacer a todo el mundo, pero sé que esta música será una fuerza curativa y positiva para aquellos que la abracen".

Las guitarras, el bajo y la voz de "Servitude" se grabaron en el estudio casero de Ellis en Nueva Jersey. La batería fue grabada por Mark Lewis en Nashville, Tennessee, donde también se mezcló el álbum. "Servitude" fue masterizado por Ted Jensen.

THE BLACK DAHLIA MURDER:
Brian Eschbach - lead vocals
Max Lavelle - bass
Alan Cassidy - drums
Brandon Ellis - lead guitar, backing vocals
Ryan Knight - rhythm guitar, backing vocals

THE BLACK DAHLIA MURDER regresa con

Álbum: "Servitude"

Setlist

01. Evening Ephemeral
02. Panic Hysteric
03. Aftermath
04. Cursed Creator
05. An Intermission
06. Asserting Dominion
07. Servitude
08. Mammoth's Hand
09. Transcosmic Blueprint
10. Utopia Black
Enlaces de la noticia
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross