TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

THE HALO EFFECT sorprende con una versión de “If You Were Here” de KENT

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE HALO EFFECT sorprende con una versión de “I…
Leelo en 
2 mins

Tras una intensa temporada de festivales de verano marcada por actuaciones memorables, The Halo Effect ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de una nueva grabación: una versión del clásico de 1997 “If You Were Here” de los iconos suecos del pop-rock alternativo Kent —originalmente publicado en sueco bajo el título “Om du var här”.

La elección de este tema partió del bajista Peter Iwers, quien lo considera un homenaje sincero a una banda fundamental en la historia musical de Suecia. En esta versión, The Halo Effect combina la expresiva voz limpia y emotiva de Mikael Stanne con una línea de bajo hipnótica y contundente, reforzada por guitarras melódicas que elevan la atmósfera sin perder la esencia del tema original.

Respecto a la decisión de abordar este clásico, Peter Iwers declaró: “Kent fue una banda que dejó huella en muchos, fusionando el pop rock y los sintetizadores de una manera que me conmovió profundamente. Esta canción sigue siendo una de mis favoritas personales. Por respeto a su arte, quisimos crear nuestra propia versión sin alejarnos demasiado del alma de la original.

El tema “If You Were Here” ya está disponible en todas las plataformas digitales, acompañado de un video oficial que puede verse en YouTube. Con esta reinterpretación, The Halo Effect no solo rinde tributo a un referente de la música sueca, sino que también refuerza su capacidad para dotar de identidad propia a canciones que forman parte de la memoria colectiva.

The Halo Effect son Niclas Engelin y Jesper Strömblad en las guitarras, Mikael Stanne en la voz, Peter Iwers al bajo y Daniel Svensson a la batería.

THE HALO EFFECT sorprende con una versión de If You Were Here de KENT

Álbum: If You Were Here (cover)

Setlist

If You Were Here (cover)
Enlaces de la noticia
Publicado el 20 de agosto, 2025
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • CANCER BATS

    16/06/2026 - Barcelona - Sala Upload
  • GEOFF TATE

    16/06/2026 - Madrid - Sala Revirock
  • CORROSION OF CONFORMITY

    16/06/2026 - Barcelona - Razzmatazz 2
  • CRYPTA + BLOODHUNTER

    16/06/2026 - Valencia — Sala Rock City
  • CANCER BATS

    17/06/2026 - Castellón - Sala Terra
  • CORROSION OF CONFORMITY

    17/06/2026 - Madrid - Mon
Ver todos los conciertos
cross