TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

THE HU presentan nuevo single y vídeo, "Black Thunder ft Serj Tankian and DL of Bad Wolves".

Inicio » Noticias de Rock y Metal » THE HU presentan nuevo single y vídeo, "Black Thu…
Leelo en 
4 mins

La banda de Hunnu Rock procedente de Mongolia, The HU, acaban de presentar nuevo single y vídeo bajo el título "Black Thunder ft Serj Tankian and DL of Bad Wolves". The Hu lanzará The RUMBLE OF THUNDER deluxe album el próximo 30 de junio, que se puede pre ordenar aquí.

En 2019, una historia de NPR destacó a "una banda de Mongolia que combina las guitarras chillonas del heavy metal y el canto gutural tradicional de Mongolia", destacando con precisión la importancia cultural y la identidad musical única de THE HU. Fundado en 2016 en Ulaanbaatar, Mongolia, THE HU, Gala, Jaya, Temka y Enkush son un grupo de rock moderno arraigado en la tradición de su tierra natal. Los dos vídeos más populares de la banda, "Yuve Yuve" y "Wolf Totem", fueron producidos por el productor de la banda, Dashka. El nombre de la banda se traduce como la raíz mongola de ser humano, y su enfoque único combina instrumentos como Morin Khuur (violín de cabeza de caballo), Tovshuur (guitarra mongol), Tumur Khuur (arpa de mandíbula) y canto de garganta con sonidos contemporáneos, creando un sonido único que llaman “Hunnu Rock”.

Su álbum debut, The Gereg de 2019, debutó en el puesto número 1 en las listas de álbumes mundiales y de los mejores artistas nuevos. Con él, la banda ha acumulado más de 250 millones de reproducciones combinadas de transmisiones y vídeos hasta la fecha y ha recibido elogios de la crítica de Billboard, NPR, GQ, The Guardian, The Independent, Revolver e incluso el propio Sir Elton John.

Demostrando su atractivo mundial, THE HU ha tocado en lugares en todo el mundo en América del Norte, Europa, Asia y Australia, con apariciones programadas en festivales en Coachella, Lollapalooza, Download Festival y más, creando una comunidad de fans de todos los ámbitos de la vida. Rápidamente captaron la atención de la industria, lo que llevó a colaboraciones con Jacoby Shaddix de Papa Roach y Lzzy Hale de Halestorm. Y más recientemente, la banda recibió elogios de fans y críticos por su interpretación en Mongolia de "Sad But True" de Metallica, que los invitó a grabar 'Through The Never' para su álbum Metallica Blacklist lanzado en 2021 junto con otros artistas invitados de alto perfil como Miley Cyrus, Chris Stapleton, Phoebe Bridgers, J Balvin, St. Vincent y muchos más. La banda también ha explorado formas eclécticas de llegar al público con su sonido, sobre todo escribiendo y grabando música para Star Wars Jedi: Fallen Order de EA Games.

Más info:

Instagram

Facebook

Twitter

TikTok

Website

Publicado el 5 de abril, 2023
Victoria JR
Realizada por Victoria JR
Colaboradora de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross