Track by Track

AXENSTAR, Magnus Winterwild nos descubre "Chapter VIII" a treves de este Track By Track exclusivo

Inicio » Track by track » AXENSTAR, Magnus Winterwild nos descubre "Chapter …

"La respuesta de nuestros fans ha sido genial, parece que nos han echado de menos y, por supuesto, es una gran sensación que estén esperando con ansias este nuevo álbum". Nos decía Magnus Winterwild sobre sus impresiones sobre "Chapter VIII", el nuevo álbum de la banda sueca en la entrevista que publicamos en TNT Radio, y que puedes leer aquí.

Ahora, Magnus nos adentra en el corazón de las canciones que conforman este nuevo trabajo, a treves de este Track By Track exclusivo.

1. Heavenly Symphony

La idea para esta canción era conectarse con el sonido inicial de Axenstar, escribir una canción rápida con una introducción principal de guitarra y teclado, algo que se ha usado mucho en el pasado. Una canción que fácilmente podría captar la atención de los viejos fans, además de ser accesible para cualquier nuevo fan que esté buscando una nueva banda favorita.
Líricamente, la canción trata sobre la pérdida de un ser querido y todos los diferentes sentimientos que atraviesas cuando te quedas atrás.

2. Through the Fire and Brimstone

Tuve una idea de este riff de guitarra muy simple pero maravilloso que se convirtió en el verso de esta canción. Luego, un coro que creo que es genial y que puedes cantar fácilmente.
La letra trata sobre una batalla en los días en que los ejércitos se enfrentaban en el campo de batalla y también sobre las consecuencias cuando se muestran las bajas y los horrores que trae la guerra.

3. The Great Deceiver

Una canción oscura y misteriosa, el riff del verso es muy black metal si me preguntas. Una canción de medio tiempo con un estribillo rápido y una parte medio rápida. La canción trata sobre los horrores que pueden acechar en la oscuridad, verdaderos o falsos, ¿quién puede decidir? Cómo tu mente te juega una mala pasada cuando estás solo, cansado o incluso dormido.

4. Enchanted Lands

Un tema instrumental que me inspiré para escribir en una noche oscura y ventosa de otoño. Imagina que viajas por los páramos, llegando al borde de un bosque con una gran montaña que se eleva en la distancia, esta es la banda sonora.

5. The Flame of Victory

Una canción más que está muy inspirada en el "viejo" sonido de Axenstar, medio tiempo/rápido, con un estribillo rítmico de triplete que realmente añade ritmo.
Líricamente se trata de un niño que huye de su casa cuando es destruida por el enemigo, luego crece y regresa con un ejército para recuperar el trono.

6. No Surrender

Una canción sencilla de power metal, tambores galopantes y un estribillo realmente fuerte. La letra trata sobre la tripulación de un barco pirata y el inevitable final en el fondo del mar.

7. Holy Land

Una canción épica sobre los cruzados y cómo impusieron su fe a todo lo que se cruzó en su camino. Continuando también el legado de Axenstar con los contrabajos a la cabeza.

8. Eye for an Eye

La canción más lenta del álbum, un verso que comienza con guitarras limpias pero luego cambia a un ataque de distorsión de máxima potencia. Escribimos esta canción para tener alguna variación con el resto del álbum. La letra trata sobre problemas de relación y ahora, no importa qué tan buenas sean tus intenciones, puede haber una delgada línea entre la felicidad y un completo fracaso.

9. The War Within

Otro tema oscuro que trata sobre las pruebas de la vida y lo difícil que puede ser encontrar tu lugar en la vida y encajar. Un poco más progresivo musicalmente, con una parte instrumental bastante larga en el medio que conduce al solo de guitarra.

10. Life Eternal

Una canción clásica de power metal inspirada en la fantasía y el ritmo rápido. Vampiros que anhelan sangre resume bastante bien la letra.

Enlaces de la banda
Publicado el 16 de noviembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross