TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Track by Track

EVIL IMPULSE; Rodrigo de Lucas desgrana para TNT Radio su nuevo álbum "Evil Impulse"

Inicio » Track by track » EVIL IMPULSE; Rodrigo de Lucas desgrana para TNT R…

"Evil Impulse" es un disco imprescindible para los fans del Thrash/Groove y para aquellos que buscan descubrir una banda con un sonido fresco y salvaje. Un trabajo que consolida a Evil Impulse como una de las bandas más prometedoras del panorama metalero de este país.

Su batería Rodrigo de Lucas nos adentra en el corazón de su nueva obra a traves de este Track By Track exclusivo.

The Culture Of Ephemeral

Tras una breve intro, entra una canción que a nivel instrumental es frenética, con baterías muy potentes y rápidas, riffs que alternan la velocidad y la pesadez y que están variando durante todo el tema para dar esa sensación de locura y de dinamismo constante por lo que nunca sabes exactamente  que va a ser lo siguiente pero te quedas enganchado al tema.

A nivel de lirico, este tema habla, como su nombre indica, sobre la cultura de lo efímero, de como tenemos  un acceso absoluto a la información, y sin embargo estamos tan bombardeados con noticias, estímulos e  información en general, que no procesamos nada, solo consumimos y olvidamos.

Four Walls

Es un tema bastante oscuro, que empieza con un riff super rápido y speedico para luego meterse en un riff de guitarra que te hunde en la ansiedad y te deja cabeceando y en cierto modo sufriendo. En el estribillo se abre un poco el tema, buscando un toque mas positivo, que rápidamente es acallado por la oscuridad del mensaje del mismo.

Este tema trata un poco la ansiedad de la soledad, de verse rodeado, de manera metafórica de 4 paredes, y pedir ayuda, a dios o a quien sea y no ser escuchado, y seguir sumido en esa soledad, en esa ansiedad y en esa pena.

Hell´s  Kitchen

Este tema quizás sea el mas diferente del disco. Es un tema, que a pesar de no ser tan cañero como los anteriores  tiene un riif pegadizo y bastante interesante.  Es un tema que repite la formula del riif y estribillo sin muchos cambios pero que se mete en la cabeza como un mantra y no puedes dejar de tararearlo y te ves escuchándolo varias veces seguidas dejándote llevar por el ritmo y el tema.

A nivel lirico nos cuenta lo complicado de vivir en un barrio conflictivo como la cocina del infierno, y ese mensaje que al final, en determinadas circunstancias, todos somos malos.

Wasted Life

Este tema tiene una pequeña intro de guitarra limpia y bajo que da pie a una entrada en medio tiempo super cañera y pesada que te hace mover la cabeza hasta dejarla en el suelo. Durante todo el tema se mantiene ese ritmo pesado, alternándolo a ratos  con algunas partes mas veloces,  con dobles bombos y blast beats que le dan esa alternancia de nuevo  haciendo un tema muy completo y frenético.

En este caso, a nivel lírico volvemos a  tratar de manera introspectiva la soledad, el sentirse rechazado y hostigado, provocando que estés constantemente a la defensiva y esperando el momento de poder saltar y devolver un poco ese daño provocado.

Dissecting The Instintc

Quizás a nivel musical es sin duda el tema más frenético y con mas cambios de ritmo del disco. Es una locura de tema que no deja descansar hasta que llega el estribillo, donde se pausa un poco a nivel rítmico para luego volver a darte con todo de nuevo.

A nivel lírico habla de universos paralelos, abducciones, y  la arrogancia del ser humano creyendo que está solo en el universo.

When The Killers

Este es un tema que tiene ya un tiempo y para este disco hemos decidió revolucionarlo. A nivel musical es un tema pesado y cañero, que repite de manera constante una serie de patrones,  hasta la parte del interludio a mitad de canción, que da paso  al solo y al frenesí de la canción.  Finalmente hemos decidido acabarlo de una manera quizás poco ortodoxa pero que no ha hecho mucha gente, y que os dejamos que descubráis.

Manifest

Este tema empieza con una intro de guitarra casi espiritual, que da paso a una intro de batería y finalmente entra el tema de una manera pesada y apabullante para luego cambiar a un riif de locura que seguirá hasta casi el estribillo.

Una canción pesada y directa a la mandíbula donde hablamos sobre la paradoja de Epicuro, que ese bien del que habla la religión no existe, de lo contrario nunca pasarían las cosas horribles que vemos en nuestro día a día, y que si alguna vez existió realmente la figura de un dios, se trataba de un ser humano común, débil y traicionero como todos los demás.

Enlaces de la banda
Publicado el 24 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross