Track by Track

KARONTE; Track by Track exclusivo de su nuevo álbum "Nacer, Sufrir, Morir"

Inicio » Track by track » KARONTE; Track by Track exclusivo de su nuevo álb…

KARONTE, con sus casi 30 años de existencia, es una de las bandas más clásicas que tenemos en la escena Death Metal de este país. Siempre han estado ahí, siendo un buen referente de nuestra escena underground. En este 2023 regresan con su tercer trabajo "Nacer, Sufrir, Morir". Puedes leer nuestra review sobre el disco pinchando aquí, en la que decimos que; "Este regreso ofrece un vistazo a la evolución sonora de Karonte y a la riqueza de experiencias acumuladas a lo largo de los años".

Su vocalista y guitarrista Kini nos adentra en el corazón de este álbum a través de este Track by Track exclusivo.

Ahogado en sangre

Somos una banda que no pensamos el tracklist de nuestros discos, habitualmente van en el orden que hemos compuesto. En el caso de “Ahogado en sangre” es el primer tema compuesto tras la pandemia, por lo tanto, es el cuarto en realidad, pero decidimos dejarlo como el primero ya que es un tema cañero, violento y que es una forma de presentar un disco con mucha agresividad, además solemos abrir los conciertos con él.

Rey de muertos

También es un tema bastante agresivo con un riff muy pegadizo, la parte cantada con fragmentos más propios del black con esos acordes finales aporta una visión más oscura, quizás por la letra que habla de Hades. Tiene una parte melódica en el solo muy característica pero no deja de ser un tema muy bestia y cañero en directo. Será nuestro primer video.

Víctima

Fue el primer tema que compusimos tras el Split con Bloody Brotherhood. Un tema que mama de todas esas influencias del death clásico europeo a medio tempo que tanto nos gustan. La letra habla de los “vampiros emocionales” esas personas que anteponen su vida a la tuya, siendo egoístas a no poder más, su estabilidad está por delante de tu bien, mintiendo o usando cualquier artimaña, pero cuando les pones cara se cagan por la pata abajo. Creo que todos hemos topado con alguien similar. Básicamente es “el mundo que te rodea” mientras vives…. Creo que todos nos acordamos de esa frase que en tanto se dijo durante la pandemia que “esto nos volverá mejores…”…personalmente creo que nos ha hecho mejores alimañas.

El último de los creyentes

Es un tema que nos encanta tocar en directo. En la cara, sin artificios. Death clásico, oscuro, profundo… la realidad que te encuentras a medio camino cuando llega tu final y entiendes que todo eso que se llamaba religión, creencia, pecado, dogma… desaparece, sólo hay una verdad y es que te vas. “Una vida esperando nacer”, creo que lo resume. Tiene un trasfondo personal que no os voy a contar si no os importa porque la gente puede que no lo entienda con unas simples líneas y podría banalizarlo. Es una de las canciones que más aceptación está teniendo.

Cuando eras eterno

Es especial para mí. Es un tema que en la lírica se basa en la pérdida de mis padres, los cuales se fueron con dos meses de diferencia. Habla del vacío y vértigo que sientes al romperse esos finos hilos que siempre te han mantenido arropado en la vida pero que de repente no están y expresa el vacío que queda. Musicalmente es el tema más Doom, posiblemente el más melódico pero que en la parte final tiembla el local de ensayo y cualquier sala donde lo toquemos. Siempre nos gusta meter un tema de estas características y como anécdota os diré que el tema le iba a empezar la guitarra pero al tener el cambio de formación lo cambiamos al bajo y ahora creo que gana puntos, quedando aún más oscuro.

Viajero

En nuestro local de ensayo se llama “la bailonga” a modo de broma …y es que esa melodía sueca/finesa del comienzo da para mucho. Después de ese inicio un tanto “alegre” viene un riff super oscuro… uno de los temas que más disfrutamos en directo. Una visión de la realidad distinta, cada cual tiene un modo de vida y cada uno tiene sus miedos e inseguridades.

Canto en la cruz

Trata del sentimiento de pertenencia a un pueblo el cual no expira, aunque mueras, y forma parte de tu vida independientemente de donde acabes. De la época de los antiguos cántabros, en las guerras contra Roma, se generaron diferentes leyendas, entre ellas que una vez crucificados por los romanos los cántabros cantaban en la cruz himnos de victoria pese a su final. En la letra se menciona a Erudino, deidad pagana cántabra que apenas se menciona de forma escrita en un ara esculpida (en el monte Dobra de nuestra localidad) y si no me equivoco por Estrabón. Hace años tuve la suerte de trabajar acotando esa Ara centímetro a centímetro para digitalizarlo.

Alimento para mil moscas

No podemos ni queremos obviar influencias… y este tema sí que creo que ha quedado bastante Carcass… de hecho en las sesiones de grabación nuestro batería dijo “este tema se tiene que llamar -la mosca-” … así que no me quedó más remedio que hacer una letra al respecto, que curiosamente es la más explícita de todas y a la que más significados diferentes nos han aportado. La parte final con guitarras dobladas en un principio tendría que tener más protagonismo pero justo cuando estábamos grabando nos dimos cuenta que se podía meter un arreglo/solo de bajo que queda impresionante.

Nacer, Sufrir, Morir

Otro de los temas que más disfruto en directo. Resumen del disco a nivel lírico. Ese riff de inicio te obliga a machacar las cervicales y es de lo mas primitivo que hemos hecho… es posiblemente uno de los temas más variados del disco, y el final… mejor escucharle no?

Enlaces de la banda
Publicado el 16 de diciembre, 2023
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross