Track by Track

"The Traitor", nuevo álbum de NULLED, exprimido en este Track By Track exclusivo

Inicio » Track by track » "The Traitor", nuevo álbum de NULLED, exprimido e…

Nulled es una banda de metal extremo en pleno crecimiento reconocida por su capacidad para fusionar una amplia gama de estilos e influencias musicales. Su enfoque creativo da lugar a un metal extremo que trasciende las barreras del género, sumergiéndose en territorios inexplorados. La habilidad distintiva de la banda radica en la incorporación de partes melódicas, enriquecidas por la presencia de sintetizadores, que se convierten en una firma musical única, creando paisajes sonoros cautivadores.

Desde su formación en 2018 han publicado un EP “Pointer Exception” (2019) y primer álbum “Strokes of Reason” (2022). Los integrantes actuales son Alex (voz), Ashton (guitarra), Oscar (guitarra y sintetizadores), Ivan (bajo y coros) y Ion (batería).

Nulled presentó el pasado 16 de febrero a través de Art Gates Records su álbum “The Traitor”, del cual se presentaron previamente tres singles como adelanto: Embracing the Darkness, Mind Ruler y The Traitor. La grabación, mezcla y masterización del tema estuvo a cargo de Diego Teksuo, aportando su destreza técnica a la perfección sonora de Nulled.

El álbum "The Traitor" fusiona guturales intensos, screamos y voces melódicas con la incorporación de sintetizadores y baterías enérgicas, así como poderosos riffs de guitarra. El objetivo de este álbum es transmitir emociones profundas y experiencias que han dado forma a nuestro viaje como banda. Las letras exploran los aspectos íntimos y primordiales de la naturaleza humana, desde el amor y la ira hasta los instintos más oscuros. De hecho, el tema central de Traitor se representa como una figura misteriosa y enigmática oculta dentro de las sombras, simbolizando el concepto universal de transformación de los pensamientos y comportamientos humanos cuando se enfrentan a las complejidades de la existencia. Las pistas de este disco cuentan con una composición dinámica, con riffs ásperos, breakdowns rompedores, rápidos licks de guitarra.

EMBRACING THE DARKNESS

El primer single trata sobre los pensamientos de un asesino, como a la mañana no se cree que lo que recuerda sea real y como de noche abraza dicha oscuridad.

MIND RULER

Fue el segundo single. Es algo así como una crítica a la obsesión que tenemos por las redes, que absorben nuestras mentes con entretenimiento, perdiendo la libertar de expresión y siendo manipulados a pensar lo que quieren los medios.

THE TRAITOR

Tercer single, marca un giro personal en las letras, alejándose de sus predecesoras, enfocándose en brindar una experiencia intensa con riffs potentes, numerosos breakdowns, y acordes rápidos. Esta nueva canción sigue mostrando la evolución del sonido de la banda, caracterizado por una mezcla de ritmos crudos y melódicos, envueltos en sintetizadores oscuros y atmósferas ambientales. El videoclip, editado por Mystica Producciones, ofrece una visión complementaria de la intensidad y la narrativa de "The Traitor".

DREAMS

Habla de cómo por un sueño dejamos todo lo demás de lado, sacrificando otras cosas, y habla de lo importante que es tener un sueño/objetivo como motivación aunque nunca lo cumplas, Y que cuando has cumplido un sueño, simplemente busques otro.

TOXIC BOND

Buscaba hacer todo preguntas a uno mismo que de respondiesen que no, como si recuerdas todas las cosas buenas y malas que has vivido, y también un poco reflexiones personales.

LOVE & RAGE, y HEAL

Son tres momentos de reflexión, uno cuando acabas de sufrir desamor, echándote la culpa de lo ocurrido y queriendo expresar el dolor, en Rage, la rabia que te ha generado todo este desamor, y Heal ya habiendo descansado y superado el momento y tomando un camino solitario para curarse, y recordando que ya no hay vuelta atrás, que ni lo piense.

SURVIVE AND SUFFER

Junto con The Traitor, son historias mucho más oscuras que definen como es el tema y no intentamos expresar una historia o algún punto de vista a nuestro público. A diferencia de los anteriores en los que intentamos expresar algo, en estos es simplemente hacer que la gente se lo pase bien.

Y si aun así se quiere saber de qué van estos dos últimos temas es sencillo, muerte y destrucción (The traitor) y Apocalipsis, muerte y comportamiento de las personas ante una catástrofe mundial como es una epidemia (Survive&Suffer).

Enlaces de la banda
KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross