TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Track by Track

ZARPA, Vicente Feijóo nos desgrana "999" a través de este Track by Track exclusivo

Inicio » Track by track » ZARPA, Vicente Feijóo nos desgrana "999" a travé…

Vicente Feijóo nos desgrana su nuevo álbum "999" a través de este Track by Track exclusivo.

El momento de componer un disco siempre comienza casi al mismo tiempo cuando se editó el anterior, es una necesidad que va mas hay de una explicación racional, es como una fuente de agua que no para, no siempre somos lo mismo y después de un trabajo que marca un tiempo llega el siguiente.
Con "999" pasó exactamente lo mismo, desde 2021 no sacábamos disco, pero he estado componiendo durante dos años una gran cantidad de canciones de las cuales en este último año hemos madurado en ensayo y grabado con bastante rapidez.
"999" es un trabajo denso potente con temas muy pegadizos y llenos de energía, un trabajo muy elaborado en esta etapa con la nueva formación.

1.-DIOSES DEL METAL

Es el primer track del disco, directo potente y con mucha energía, este tema nació porque mi amigo Antonio López de Haro del blog de metal Dioses del Metal me pidió que por favor hiciera un tema con ese nombre para remarcar su trabajo e inmortalizarlo y así lo hice, el tema tiene una letra con toques fantásticos describiendo un mundo en otra dimensión que nos gobierna y hace posible que el metal. exista, pero que se podrían interpretar como metáforas de la realidad, tiene un estribillo pegadizo y golpean con riffs penetrantes y muy heavy Metal.

2.-999

El segundo track del disco que da nombre al titulo del álbum, el 999 es el numero de Los Angeles el que anuncia el final de un ciclo y el comienzo de otro después del 999 viene el mil que el lo mismo que decir que empieza el numero uno, todo lo que ha pasado ha caducado y ahora es tiempo de reinventarse de nuevo. El tema tiene mucho de algún tema de nuestro primer LP en 1978, tiene esa energía de volver a comenzar, esa ilusión de la banda que empieza un nuevo mundo , con un ritmo galopante y profundo te invita a no poder pararte, contiene muchos sentimientos comprimidos que seguro que te ponen la piel de gallina.

3.- EL OGRO

Es un tema también de corte muy heavy con riffs muy originales y un estribillo muy cantable y pegadizo , el tema habla del Ogro que es la vejez que esta ahí esperándonos en la distancia en el tiempo y que sin duda terminará con nuestra vida, es algo que cuando eres joven no te planteas pero con la edad es el mayor y ultimo obstáculo de la vida.

4.- A UN MILLÓN DE AÑOS

Un tema mas reposado aunque no mucho porque tiene partes lo suficientemente duras que no lo apartan demasiado del hilo conductor de los demás temas, el tema habla de que hay músicos que se empeña en hacer carreras a ver quien es mejor pero no saben que cada uno esta en dimensiones diferentes , prácticamente es un tema con contenido real dedicado a todos aquellos que creen que ser músico es ser un funambulista de las seis cuerdas y se olvida que el silencio también es música y la creatividad el material básico de toda obra de arte.

5.- EL HEAVY ES MI DESTINO

Tema Heavy a mas no poder que desprende energía, también contiene un estribillo muy cantable y pegadizo y que cuenta mi historia y la de muchos otros, cuando comenzamos a hacer este estilo de música, la moraleja es que es el Heavy quien elige a su gente y no al revés y como dice la canción “si volviera a nacer, me volvería a encontrar” y que da igual si eres joven o viejo, el espíritu sigue intacto dentro de cada uno porque formas parte de él hasta el final de tus días.
Es un tema rescatado de un disco de coleccionista que hice en la pandemia llamado “Imperia” y que he creído que valía la pena incluirlo con una nueva grabación y con la nueva formación de zarpa en este disco.

6.- REINOS DE MISERIA

Tema de corte mas suave, un medio tiempo muy interesante que te produce subidas emocionales, bien construido, que entra con guitarras limpias haciendo un juego armónico y melódico pero que sigue con una fuerza que te aplasta, la letra habla de la mediocridad en la que vivimos, en Reinos que hacen referencia a las naciones y sus mandatarios donde todo se va perdiendo, donde lo importante es eliminado y la canción pide que no olvidemos a todos aquellos que intentaron e intentan quitar la mascara y mostrar que la verdad no es lo que te venden o intentan colar en las noticias y medios de comunicación. El tema tiene una parte mas tranquila en la mitad que te da un instante para pensar y termina con unos riffs muy poderosos.

7.- EN PIE DE GUERRA

Este es el septimo corte del CD , los timbales que vienen de lo lejos anuncian que viene un tiempo de guerra , un tiempo bélico, aunque la guerra no es algo nuevo, este tema compuesto en 2015 y que fue un tema descartado por el sello Alemán Puré Steel Records del disco “Dispuestos para Atacar” este tema lo he rescatado y predice en ese año una nueva era Bélica como así está ocurriendo, tema con una letra muy explicita , tema con ritmo pesado y a veces con pinceladas muy a lo Pantera muy crudo pero directo y con un estribillo que seguro que hace cantar a los fans en los directos.

8.- EXTERMINADOR

La canción mas rápida del disco, muy ochentero con un ritmo frenético, habla de aquellos que nacen predestinados a la violencia que ya desde niños dan señales de que algo no anda muy bien en su cabeza y que pueden llegar a ser profesionales del crimen, el exterminador es un personaje clásico pero que no pidió faltar en este disco.

9.- FIERAS EN LA NOCHE

Tema potente tratado con fuerza y toques muy melódicos con el estribillo también pegadizo como en la mayoría de los temas de este disco, comienza con un riff muy poderoso , tema no muy largo pero no le hace falta mas, bien compensado y con el mensaje de que cada vez es mas difícil transitar tranquilo por las calles de las ciudades, como en las películas de zombies y de vampiros el mal sale cuando se pone el son y las calles se llenan de gente peligrosa , gente que va a la caza del mas débil .

10.-FUEGO SOLAR

El último tema del disco que curiosamente fue el primero en ser compuesto en este ciclo de temas a parte de los dos temas rescatados “ El Heavy es mi destino y En pie de guerra” Tema contundente de corte muy heavy , el disco termina con la misma energía que empieza y eso hace que te den ganas de volver a escuchar el disco completo. La temática del tema habla de que vivimos en un planeta que está muy expuesto a los peligros del universo y sobre todo del sol, el sol que nos da vida nos la puede quitar en un momento, el fuego solar puede ser letal.

Enlaces de la banda
Publicado el 12 de noviembre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock
KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross