TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

TUNGSTEN anuncian nuevo álbum "The Grand Inferno" y lanzan su vídeo del tema 'Blood Of The Kings'

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TUNGSTEN anuncian nuevo álbum "The Grand Inferno"…
Leelo en 
4 mins

Los metaleros sinfónicos TUNGSTEN, el cuarteto formado por el ex baterista de HAMMERFALL Anders Johannson, sus hijos Karl (bajo, teclados) y Niklas (guitarras) y el cantante Mike Andersson, causaron un gran revuelo con su último sencillo 'Walborg': innumerables reproducciones pero también más de medio millón de visitas en YouTube a su vídeo.

TUNGSTEN comparte ahora un nuevo tema de su próximo álbum "The Grand Inferno", que está programado para su lanzamiento el 18 de octubre de 2024 a través de Reigning Phoenix Music (RPM).

Dado que el 18 de octubre todavía parece estar lejos, el grupo les regala a sus seguidores una segunda canción de su próximo álbum para que la disfruten. 'Blood Of The King' tiene una sensación bastante pesada y está arraigada en las tierras melódicas de la música folclórica nórdica. Los elementos sinfónicos característicos de la banda completan el sencillo y hacen que los fans estén aún más ansiosos por la llegada de "The Grand Inferno" este otoño.

Anders recuerda la creación de la canción: "Comienza con un riff pesado y luego pasa a una canción de power metal más comercial. Karl escribió la mayor parte de la canción, pero yo también participé en la composición del tema de introducción".

Karl añade: "La música se basa principalmente en el ritmo de la batería en la introducción. Anders y yo estábamos tocando en nuestro estudio de ensayo. A Anders se le ocurrió este ritmo de batería y yo me uní. Este luego se convirtió en el riff principal de la canción. El estribillo de esta canción proviene de un sueño que tuve. Inmediatamente grabé la melodía en mi teléfono cuando desperté. El tema lírico de la canción trata sobre nuestra propia herencia. Los últimos años Anders ha estado muy interesado en la genealogía y descubrimos que tenemos genes vikingos, así que de eso trata la canción. Se puede decir que trata de nuestra herencia".

El vocalista Mike dice: "Decidimos pedirle a nuestro multitalento y guitarrista, Nick Johansson, que se encargara de la filmación del vídeo musical. Todos añadimos ideas para el vídeo y su historia. Al principio, hablamos de hacer un vídeo más como 'Northern Lights' de nuestro álbum "Bliss" con vikingos considerando el tema lírico de la canción. Alguien mencionó que sería genial filmarla en un cine. Eventualmente todos comenzamos a pensar en ideas para hacer el vídeo. Queríamos suficiente material para que Nick creara y dirigiera un vídeo genial".

"Quería dirigir el vídeo, para que tuviera un lado humorístico con algo de terror añadido. Sin embargo, no quería que las cosas fueran demasiado lejos y se volvieran plásticas, eso era importante para mí. La canción en sí no es muy oscura. y creo que el vídeo completa la canción de buena manera", comenta Nick.

La banda estará tocando en España en el "Clear Cold Beyond" European Tour 2024 junto a SONATA ARCTICA, FIREWIND, SERIOUS BLACK

3 Octubre - Barcelona. Sala Razzmatazz 2

4 Octubre - Madrid. Sala Wizink Center

5 Octubre - Pamplona - Sala Totem

TUNGSTEN anuncian nuevo álbum

Álbum: "The Grand Inferno"

Setlist

01. Anger
02. Blood Of The Kings
03. Lullaby
04. The Grand Inferno
05. Falling Apart
06. Walborg
07. Vantablack
08. Me, Myself, My Enemy
09. Chaos
10. Sound Of A Violin
11. Angel Eyes
Publicado el 3 de junio, 2024
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross