NOTICIA

TÝR regresan con su noveno álbum de estudio "Battle Ballads" y el primer sencillo y video para "Axes"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » TÝR regresan con su noveno álbum de estudio "Bat…
Leelo en 
6 mins

Los vikingos TÝR regresan con su noveno álbum de estudio, "Battle Ballads", que se lanzará el 12 de abril a través de Metal Blade Records. y como anticipo de su nueva obra, nos dejan un sencillo y vídeo para "Axes".

Cuando TÝR se asoció con la Orquesta Sinfónica de las Islas Feroe el 8 de febrero de 2020 para grabar el lanzamiento en doble disco/DVD "A Night At The Nordic House", el líder fundador Heri Joensen estaba encantado de reunir dos de las formas musicales que ama, - folk y clásica - en la forma de música poco ortodoxa de su banda. Pero en ese momento, no podría haber imaginado el profundo impacto que tendría la colaboración en su visión musical, y cuánto influiría e informaría el álbum que escribiría unos años más tarde.

"Hay una razón por la que la música clásica se llama clásica", dice Joensen. "Es la forma clásica de hacerlo. Y crea estos sonidos épicos que encajan perfectamente con el tipo de metal que hacemos en TÝR. Por lo tanto, hay una orquestación completa en todas las canciones nuevas".

La continuación del poderoso álbum de folk metal progresivo "Hel" de la banda de 2019, las nuevas "Battle Ballads" tienen un nombre acertado: un lote aplastante, altísimo y embellecido de canciones clásicas que evocan imágenes de corceles al galope, espadas chocando y victorias reñidas. Y, como si fuera necesario decirlo, el título "Battle Ballads" no tiene nada en común con las canciones más ligeras que prevalecieron en los años 80.

"Definitivamente hay dos versiones de una balada", aclara Joensen. "Mucha gente piensa en hair metal cuando piensan en baladas. Estamos viendo baladas aquí en el sentido medieval. Aparte de un par de partes más suaves en el álbum, esto es en gran medida heavy metal puro con algo de folk y música clásica. No estoy seguro de cómo lo llamaríamos exactamente: power metal, viking metal, folk metal. Todavía encaja mucho con lo que hacemos, solo que se siente más grande y más como estos grandes paisajes sonoros".

Por mucho que a TÝR le hubiera gustado escribir, ensayar y grabar con una sinfónica, los conflictos de horarios hicieron imposible que la banda y los músicos clásicos estuvieran en el mismo lugar al mismo tiempo. Entonces la banda hizo lo mejor que podía hacer. Con Joensen al mando, escribieron diez canciones atronadoras para "Battle Ballads", luego el líder de la banda envió las composiciones a un colega danés, Lars Winther, que vive en Inglaterra, quien añadió las muestras orquestales, prestando mucha atención al tono y el tempo de las canciones para que violines, violas, violonchelos, instrumentos de viento y trompas complementaran los instrumentos tradicionales de rock. Cuando todas las muestras estuvieron en su lugar, el álbum sonó impresionante, pero los tonos no estaban perfectamente combinados. Entonces, TÝR envió el álbum al veterano productor Jacob Hansen (Volbeat, The Black Dahlia Murder, Amaranthe) en Dinamarca para armar la mezcla final.

No hay forma de escapar de la combinación magistral de melodía y salvajismo en "Battle Ballads". La canción de apertura, "Hammered", canaliza riffs contagiosos y licks abrasadores a través de una variedad de cambios de ritmo y tempo, "Unwandered Ways" es una mezcla triunfante y alegre de armonías vocales, ganchos folk alegres y guitarras densas y potentes, y presenta una pausa en solitario. que demuestran la habilidad acrobática del guitarrista Hans Hammer para triturar. Y "Battle Ballad" es un pisoteo hacia el abismo, impulsado por ritmos martilleantes, guitarras de dedos veloces, oleaje orquestal y golpes de guitarra.

Antes del lanzamiento de "Battle Ballads", hoy TÝR presenta el primer sencillo del disco, "Axes", y el vídeo que lo acompaña.

Joensen comenta: "'Axes' comienza con un cuerno de batalla seguido de un rápido riff de guitarra melódico y sinfónico que presenta la progresión y el tema principal de la canción. Letras estilo Game Of Thrones de sangrientas y glorificadas batallas cuerpo a cuerpo de la época vikinga, contado desde una perspectiva en primera persona. El verso es lento y pesado con una voz áspera, pero teatral y melódica. El coro es rápido con un coro que canta alternando vocalmente entre fraseos intrincados y brutalmente simples. Es un metal corto que derrite la cara. Canción basada en una sola idea melódica."

TÝR regresan con su noveno álbum de estudio

Setlist

01. Hammered
02. Unwandered Ways
03. Dragons Never Die
04. Row
05. Torkils Døtur
06. Vælkomnir Føroyingar
07. Hangman
08. Axes
09. Battle Ballad
10. Causa Latronum Normannorum
Enlaces de la banda
Publicado el 6 de febrero, 2024
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock
LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
LEVIATAN MURCIA
cross