TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

VELVET VIPER estrenan nuevo sencillo, la canción que abre y da título a su nuevo trabajo "Nothing Compares To Metal"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VELVET VIPER estrenan nuevo sencillo, la canción …
Leelo en 
3 mins

El 21 de julio, la banda alemana del heavy metal, VELVET VIPER, lanza su próximo y sexto álbum de estudio titulado "Nothing Compares To Metal". El álbum saldrá como un CD Digipak, Ltd. Vinilo LP y formatos digitales a través de Massacre Records.

Desde su formación en 1990, VELVET VIPER crea música que refleja la mentalidad y la libertad creativa de la banda. "Nothing Compares To Metal" es una continuación del concepto de VELVET VIPER con letras sobre temas clásicos, poéticos y míticos. Al igual que en los primeros tres álbumes de la nueva era de la banda, Jutta Weinhold y Holger Marx han compuesto todas las canciones juntos. La banda ha elegido un sonido natural de la vieja escuela con solo algunos toques de teclado en algunas partes, pero como escaparate de los primeros lanzamientos individuales, han capturado su auténtico sonido en vivo. Dado que VELVET VIPER ha realizado giras y grabaciones con una formación sin cambios durante varios años, clavaron su estilo de música con ritmos aplastantes y grandes melodías.

¡Después de un primer sencillo lanzado anteriormente, "Invisible Danger", hoy, VELVET VIPER nos presenta la canción que da título ál álbum y que además lo abre, la propia "Nothing Compares To Metal".

"Nada se compara con el metal. La música metal es indomable, indómita, noble, útil y buena" dice Jutta. "Deja que la tierra retroceda para variar. A veces deseas que el tiempo retroceda para encontrar lo que se perdió. Imaginación, dignidad, paz, decencia... El secreto de la vida no es hacer lo que amas. El secreto de la vida es amar lo que haces.

"Nothing Compares To Metal" fue mezclado y masterizado por Michael Ehré en B-Castle Studio. Todas las canciones del nuevo álbum duran unos 5, 6 o 7 minutos porque, según la banda, las canciones necesitan suficiente espacio para evolucionar con sus diferentes partes y estructura compleja para crear el drama que VELVET VIPER quiere transmitir con su música.


Nothing Compares To Metal track listing:
1. Nothing Compares To Metal
2. Invisible Danger
3. Urd Wardande Skula
4. Blood On The Moon
5. Speak Truth To Power
6. Sorcerer’s Apprentice
7. Heroic Hearts
8. Rise From The Fallen
9. The 4th Part
10. New World Child
11. Es kommt die Zeit

VELVET VIPER son:
Jutta Weinhold - Vocals
Holger Marx - Guitar
Johannes Horas Möllers - Bass
Micha Fromm - Drums

Publicado el 4 de julio, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross