TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Vídeo

CAVALERA comparte un vídeo animado de su segundo sencillo 'From the Past Comes The Storms"

Inicio » Videos » CAVALERA comparte un vídeo animado de su segundo …
Leelo en 
4 mins

CAVALERA se ha convertido en sinónimo de música metal extrema, un nombre que hasta el día de hoy sigue teniendo el más alto respeto, un legado familiar construido sobre décadas de agresión musical. En 2023, Max e Iggor Cavalera lograron lo que algunos dirían que era una hazaña imposible; revisaron sus primeros lanzamientos, Morbid Visions y Bestial Devastation, y los volvieron a grabar con nueva intensidad. Un riesgo que pocos se atreverían siquiera a intentar, pero de manera ingeniosa y prolífica lograron su característico sonido crudo por medios que sólo podrían describirse como magia o viaje en el tiempo.

Parece que la pelota no para de rodar ya que ahora están entrando en el capítulo final de su trilogía inicial con Schizophrenia. Un álbum icónico en términos de thrash y death metal temprano, un nombre familiar para aquellos los fans del metal extremo. Este fue el punto donde los Cavaleras refinaron sus canciones oscuras, lúgubres e influenciadas por la velocidad, hasta convertirlas en algo un poco más maduro, desarrollado y técnico. Décadas más tarde, una vez más han desbloqueado el asilo que es la esquizofrenia, abriendo las puertas a esa grabación retorcida y desterrada que se lanzará al mundo el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records.

Hoy, la banda lanza el segundo sencillo titulado 'From The Past Comes The Storms'. Costin Chioreanu fue contratado una vez más para crear el vídeo musical animado.

Max Cavalera afirma: "'From The Past Comes The Storms' es una feroz apertura del álbum. Es una canción pionera que utiliza la mentalidad del movimiento Metal de los 80. Me encanta la visión apocalíptica del vídeo de Costin, que trae el círculo de la vida, la muerte y la guerra. y dolor. ¡Esto va a ser un éxito para tocar en vivo!".

Iggor Cavalera comenta: “'From The Past Comes The Storms' fue una de las primeras canciones que escribimos para la esquizofrenia, también incluida en una versión demo. Me encanta la crudeza entre las influencias del black/death metal de la vieja escuela mezcladas con el thrash. ¡El vídeo ilustra muy bien la fuerza de la canción!

No ajenos a las colaboraciones, los hermanos Cavalera reclutaron a Travis Stone (PIG DESTROYER) como guitarra solista, y esa elección se vuelve obvia en la primera canción. La alineación completa estaría formada por más ex alumnos de Cavalera, ya que Igor Amadeus Cavalera (GO AHEAD AND DIE, HEALING MAGIC) una vez más aportó su talento en el bajo. Atronando y repiqueteando los graves con fuerza bruta, está claro que la combinación doble de Iggor e Igor es una sección rítmica a tener en cuenta.

Publicado el 28 de mayo, 2024
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross