TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Vídeo

GINGER EVIL estrenan nuevo sencillo y video "Arrowhead"

Inicio » Videos » GINGER EVIL estrenan nuevo sencillo y video "Arrow…
Leelo en 
4 mins

Ginger Evil comparten su nuevo sencillo y el video que lo acompaña, "Arrowhead", disponible a través de Frontiers Music Srl.

"Arrowhead" es una versión en inglés de una canción clásica finlandesa, cuyo compositor original, J. Karjalainen, es uno de los compositores más conocidos y respetados de Finlandia.

La poderosa voz de Ella Tepponen interpreta maravillosamente la canción, y también toca las partes de piano. Max Lilja, conocido de la formación original de Apocalyptica, toca el violonchelo.

El bajista Veli Palevaara comenta:

Me encontré con J. Karjalainen en la calle por casualidad. Elogié su concierto al que había asistido un par de días antes. Hablamos de música un rato y le conté sobre el contrato con Frontiers. Sugirió que hiciéramos un cover de una de sus canciones en inglés, él proporcionaría la letra. No hace falta decir que inmediatamente asumimos la honorable tarea. La letra básicamente se puede ubicar en cualquier lugar del mundo y hay un mensaje que podemos respaldar. El video de la canción se filmó en el mágico castillo de Raasepori, construido a finales del siglo XIV”.

Ginger Evil comenzó como Moonshine Inc. en 2005, en un local de ensayo en Helsinki. Después de un par de años de ensayo y composición, una búsqueda infructuosa de cantante hizo que las canciones se congelaran. Mientras tanto, el guitarrista Tomi Julkunen y el bajista Veli Palevaara continuaron tocando en Finlandia con The Milestones, incluidos shows en estadios con Deep Purple y Whitesnake. A raíz de su quinto álbum, esas canciones de Moonshine Inc. de una década atrás salieron del letargo, por lo que la búsqueda de un vocalista comenzó nuevamente.

La poderosa voz de Ella Tepponen era conocida por Tomi y Veli de muchos proyectos de teatro y música, y el baterista Toni Mustonen ya era familiar para todos. Tocar juntos encontró una pasión musical compartida, y un proceso creativo grupal pronto floreció. Nació Ginger Evil.

"Desde Foo Fighters hasta Fleetwood Mac", así es como la banda escucha su música, con la cantante Ella aportando un toque completamente nuevo a su expresión rockera. Todo estaba encajando. El productor musical y director de cine Richard Stanley, conocido por su trabajo con The Who, escuchó demos de Ginger Evil y se inspiró para escribir letras.

A principios de 2022, Ginger Evil firmó un contrato con Deadfall Artist/Band Management y medio año después con Frontiers Music Srl.. Para grabar el álbum debut "The Way It Burns", Ella trajo a Teemu Aalto (Insomnium) como productor, quien también se encargó de las mezclas finales con masterización final de Svante Forsbäck nominado al Grammy de Chartmakers (Rammstein, Volbeat, Sunrise Avenue, Apocalyptica).

Enlaces de la banda
Publicado el 28 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross