GRAVE DIGGER lanza el nuevo single y video “Killing is My Pleasure” de su próximo álbum de estudio “Bone Collector”!
2025 marcará un hito importante para la legendaria banda de metal alemán, Grave Digger, quienes celebrarán su 45º aniversario. Fundada en 1980 en Gladbeck, la banda ha dejado una huella imborrable en la escena del metal global. Desde su revolucionario debut Heavy Metal Breakdown en 1984, la trayectoria de Grave Digger ha sido nada menos que histórica, y ahora se preparan para continuar su legado con su vigésimo tercer álbum de estudio, “Bone Collector”, que verá la luz el 17 de enero de 2025 a través de ROAR!
Tras el lanzamiento del primer adelanto del álbum, "Kingdom Of Skulls", la banda de heavy metal nos presenta hoy un impactante video de su nuevo sencillo, "Killing is My Pleasure".
El líder de la banda, Chris Boltendahl, comenta: “¡Aquí está – el nuevo sencillo de Grave Digger, Killing is My Pleasure! Basado en un riff creado por nuestro bajista Jens Becker en colaboración con el guitarrista Tobi Kersting, las letras de la canción están inspiradas en el infame asesino a sueldo de la mafia, Richard Kuklinski, conocido como “The Iceman”. Kuklinski fue acusado de haber cometido más de 200 asesinatos antes de su muerte en 2006. Apodado el “Hombre de Hielo” por su naturaleza fría y calculadora, llevaba una vida aparentemente normal, con una familia y un horario diario como cualquier trabajador convencional.”
En términos musicales, el nuevo sencillo es puro heavy metal: sin rodeos, directo y sin concesiones. “El estribillo se clava en tu cabeza y es difícil sacar la canción de tu mente”, añade Boltendahl.
“Bone Collector” fue producido, mezclado y masterizado por Chris Boltendahl y cuenta con el arte visual creado por el artista brasileño Wanderley Perna. Este álbum promete marcar una nueva era para la banda.
“Por fin está aquí, nuestro nuevo álbum de estudio, fiel a nuestro lema: #gravediggeroldschool. Con Tobi Kersting en la banda, hemos vuelto a centrarnos en la esencia de nuestro sonido tras muchos años de álbumes conceptuales. Son canciones de metal concisas y directas que se te graban en la cabeza desde la primera escucha. “Bone Collector” no suena a algo prefabricado; es altamente enérgico, fresco, y se nota que nos divertimos mucho con estas canciones. Estamos ansiosos por conocer vuestra reacción, por el lanzamiento del álbum en enero y por celebrar 45 años de Grave Digger en directo con vosotros,” concluye Boltendahl.