TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Vídeo

KORPIKLAANI lanzan "Aita", el segundo sencillo de su próximo nuevo álbum de estudio, "Rankarumpu"

Inicio » Videos » KORPIKLAANI lanzan "Aita", el segundo sencillo de …
Leelo en 
2 mins

KORPIKLAANI lanzan "Aita", el segundo sencillo de su próximo nuevo álbum de estudio, "Rankarumpu", que se lanzará el 5 de abril de 2024.

"Aita" mantiene el enfoque a toda velocidad del sencillo anterior, "Saunaan". El ritmo vertiginoso, un estribillo pegadizo y un duelo magistral entre violín y acordeón hacen de "Aita" una melodía absolutamente irresistible que lleva todas las marcas registradas por las que los finlandeses son universalmente conocidos y amados. ¡Folk metal en su máxima expresión!

El compositor Olli Vänskä comenta:
"'Aita' en realidad fue compuesta como una canción instrumental, o al menos esa era la intención. Le envié una versión demo a Jonne y cuando le pregunté sobre ella una semana después, me dijo "¡Diablos, no!" y me dio la letra que escribió. ¡Y buenas letras también! Estoy muy satisfecho con el riff del violín y también con el resultado del interludio folk. ¡Allí suceden muchas cosas interesantes!"

El líder Jonne Järvelä añadió:
"Recibí una canción de demostración genial de Olli a la que le hice un riff con una guitarra. Luego comenzó a formarse un tema en mi cabeza que transformé en una canción a la que era fácil escribirle letra.
En la letra, el personaje principal se encuentra con un viejo familiar del pueblo que ha estado en el camino como viajero durante mucho tiempo y regresa a su pueblo natal. El hombre le hace a su amigo todo tipo de preguntas sobre lo que ha visto en el mundo, pero el viajero sólo responde vagamente, pero con sabias lecciones."

Publicado el 15 de febrero, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross