TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
Vídeo

KVAEN revelan el video y sencillo "The Ancient Gods"

Inicio » Videos » KVAEN revelan el video y sencillo "The Ancient God…
Leelo en 
4 mins

"The Ancient Gods" es el último sencillo de los suecos KVAEN, maestros del black/death metal melódico. Este fascinante nuevo himno proviene del próximo álbum de larga duración de la banda, "The Formless Fires", que saldrá a la venta el 21 de junio a través de Metal Blade Records.

KVAEN está liderado por el cerebro creativo Jacob Björnfot. "The Formless Fires" de KVAEN, una suntuosa pero mordazmente intensa exploración de la belleza y la violencia, es una verdadera obra maestra que irradia una inspiradora sensación de lugar. "

Toda la instrumentación en "The Formless Fires" fue compuesta e interpretada por Björnfot, a excepción de la batería, que fue resonantemente aporreada por el ex-batería de Amon Amarth, Fredrik Andersson. El disco cuenta con los solos invitados de Sebastian Ramstedt (Necrophobic) en "Traverse The Nether" y Chaq Mol (Dark Funeral) en "The Wings Of Death".

"Nuestro entorno (condiciones climáticas extrañas, auroras boreales, etc.) ayuda a dar forma a la forma en que vemos y escuchamos las cosas. Nos afecta más de lo que pensamos", reflexiona Björnfot, contemplando el efecto de su entorno en el black metal exquisitamente melódico pero rico en atmósferas de KVAEN. "Creo que es mucho mejor criarse aquí que en Estocolmo, por ejemplo. Nunca me gustaron las grandes ciudades, excepto para visitas de fin de semana. No me gusta la actitud de las grandes ciudades; aquí todos somos tranquilos y con los pies en la tierra. Tengo treinta años y la mayoría de la gente se ha ido o ha vuelto. No pienso irme a ningún lado pronto. Todavía voy a mi cabaña en los bosques del valle de Torne y compongo mucha música, especialmente durante el invierno, que puede ser muy largo y a veces duro".

Las fascinantes letras de Björnfot contribuyen a la amplitud inmersiva de este disco. Al igual que muchos compositores suecos, su uso del inglés revela un amor y un cuidado por el idioma que pocos hablantes nativos se molestan en rivalizar. Si este álbum parece menos íntimo y más universal que la cruda sinceridad de su predecesor, es solo porque la habilidad de Björnfot para la alegoría ha mejorado. Iluminando algunos de los temas líricos, Björnfot afirma: "Me encanta la mitología. 'Basilisk' es, por ejemplo, el rey de las serpientes, pero rara vez lo menciona la corriente principal. 'The Perpetual Darkness' trata de nacer diferente de los que son 'normales'. También se trata de ser un lobo solitario y ser expulsado de la sociedad. Esa canción se ha convertido en una de mis favoritas". Además, "De Dödas Sång (Song Of The Dead)" aborda el tema inquietante de Ättestupa, el antiguo ritual de suicidio nórdico en el que los aldeanos ancianos saltan a la muerte desde precipicios escarpados.

Björnfot comenta sobre el último sencillo, "The Ancient Gods": "Esta canción se escribió justo después del lanzamiento de The Great Below. Siempre he querido escribir una canción con riffs de guitarra súper pesados y ajustados que sea fácil de escuchar, dejando que la voz haga la mayor parte del trabajo. También desaté un poco de mi David Gilmour interior en el outro".

Enlaces de la banda
Publicado el 6 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross