LABYRINTH presenta nuevo video y sencillo para “Out Of Place”
Labyrinth regresa con fuerza en su nuevo álbum In The Vanishing Echoes of Goodbye, que estará disponible a partir del 24 de enero de 2025 bajo el sello Frontiers Music Srl. Con casi tres décadas de trayectoria, los pioneros del power metal italiano vuelven a demostrar por qué su nombre sigue siendo sinónimo de excelencia dentro del género. Este nuevo trabajo marca un capítulo emocionante en su carrera, destacándose como uno de los más ambiciosos, personales y pesados de su discografía.
Y llega con el nuevo adelanto del álbum, “Out Of Place”, no solo captura la esencia melancólica y melódica de Labyrinth, sino que también nos presenta una nueva faceta más agresiva y veloz. En palabras del vocalista Roberto Tiranti, “La canción habla esencialmente de mi/nuestra sensación de sentirnos ajenos y fuera de este período histórico, en el que ya no reconocemos el mundo como era y a veces nos cuesta reconocernos a nosotros mismos. Todo ha cambiado demasiado rápido en estos últimos cinco años hasta el punto de dejarnos sin aliento. El único puerto seguro era y es la música, un punto fijo en nuestras vidas”.
La banda expresa su entusiasmo por el nuevo álbum:
“In the Vanishing Echoes of Goodbye es nuestro último trabajo. A medida que pasan los años, nos sentimos cada vez más libres de fórmulas y límites estilísticos que a veces atrapan a una banda dentro de un género musical específico. Con este álbum, nos propusimos lograr una libertad total, permitiendo que cada uno de nosotros se exprese plenamente”.
“Quizás por esta razón, combinada con la realidad de vivir en tiempos cada vez más oscuros, este trabajo se ha convertido en nuestro álbum más pesado, rápido y furioso hasta la fecha, sin dejar de mantener nuestro típico toque melódico/melancólico. Estamos muy orgullosos de él, y hoy, eso es lo que es Labyrinth”.
Acompañando a Tiranti, los miembros fundadores Olaf Thorsen y Andrea Cantarelli lideran un equipo de músicos excepcionales que incluye a Oleg Smirnoff en los teclados, Nik Mazzucconi en el bajo y Mattia Peruzzi en la batería. Juntos, han logrado crear un álbum que no solo honra su legado sino que también apunta hacia el futuro de la banda.