OPHIOLATRY llevan al escenario el universo de “Jesus Complex” en su nuevo vídeo en directo
Los brasileños Ophiolatry han estrenado un nuevo vídeo en directo de “Jesus Complex”, grabado durante su actuación en el Franco do Rock Festival de Franco da Rocha, São Paulo. La banda recupera para el escenario parte de la imaginería creada originalmente para el videoclip del tema, incluido el uso de las máscaras que protagonizaban aquella pieza audiovisual.
“Jesus Complex” abre “Serpent’s Verdict”, álbum publicado por Ophiolatry en 2025, y aborda cuestiones relacionadas con la identidad impuesta, la conformidad, la manipulación y la pérdida de individualidad. Su videoclip original trasladaba estas ideas a una historia en la que los personajes habitaban un mundo donde todos llevaban la misma máscara de un Jesús entristecido, hasta que el protagonista descubría que él mismo había terminado formando parte de aquella realidad.
Las máscaras fueron creadas específicamente para aquella producción y ahora reaparecen sobre el escenario como una continuación de su narrativa. En lugar de limitarse a registrar la interpretación de la canción, Ophiolatry han buscado trasladar al directo la combinación de música, elementos teatrales y atmósfera que habían desarrollado previamente en pantalla.
La propia banda explica así la decisión:
«Queríamos tomar el concepto que creamos para el vídeo original y llevarlo al directo. Las máscaras fueron realizadas especialmente para aquel vídeo, así que subirlas al escenario era como coger ese mundo y hacerlo real frente al público.
Para nosotros, Ophiolatry siempre ha sido algo más que música. Queremos crear una experiencia en la que sonido, imágenes y atmósfera se conviertan en una sola cosa. “Jesus Complex” nos dio la oportunidad de transformar algo que comenzó como una historia en una pantalla en algo físico, perturbador y vivo».
El trabajo visual desarrollado alrededor de la canción recibió además un reconocimiento en los Berlin Music Video Awards 2026, donde el videoclip original obtuvo un Badge of Honor.
Ophiolatry están actualmente formados por Jaime Veron a la voz, Joubert Alves a la guitarra, Diego Santiago al bajo y Jhorge “Dog” Duarte a la batería.
El nuevo vídeo de “Jesus Complex”, filmado durante el Franco do Rock Festival, ya puede verse online.










