WARKINGS convierten “Live is Life” en un himno power metal con aroma ochentero
Los guerreros del power metal WARKINGS celebran la energía de sus directos con el lanzamiento de su nueva versión de “Live is Life”, el clásico inmortal de los austríacos Opus publicado originalmente en 1984 y convertido entonces en un éxito internacional.
Tras alcanzar el top 10 de las listas alemanas y austríacas con su más reciente álbum, “Armageddon”, editado en verano de 2025, el quinteto lleva ahora este himno popular al terreno del power metal con una reinterpretación cargada de épica, coros coreables y una marcada esencia ochentera.
La banda ha comprobado además el impacto del tema durante sus recientes conciertos. The Tribune, vocalista del grupo, explica:
“Cuando forjamos nuestra propia versión WARKINGS de ‘Live is Life’, nunca esperamos que se convirtiera en un himno tan enorme. Pero una vez que la tocamos en directo durante la gira, nuestros guerreros y shield maidens entre el público cantaron cada palabra con nosotros, y desde ese momento supimos que esta canción se había convertido en parte de nuestro arsenal de himnos de batalla. La energía y la unión… era imposible ignorarlo. Esta canción pertenece tanto a nuestra legión como a nosotros.”
Con este nuevo sencillo, WARKINGS también preparan una intensa campaña de festivales veraniegos por toda Europa, con actuaciones previstas en citas destacadas como Copenhell, Alcatraz y Elbriot.
Actualmente, la formación de WARKINGS está compuesta por The Tribune a la voz, The Crusader a la guitarra, The Viking al bajo, The Spartan a la batería y Morgana le Fay compartiendo las voces.










