TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2027
Vídeo

WHITECHAPEL regresa con su lado más oscuro en el brutal videoclip de “Prisoner 666”

Inicio » Videos » WHITECHAPEL regresa con su lado más oscuro en el …
Leelo en 
3 mins

La banda estadounidense WHITECHAPEL ha presentado su nuevo videoclip para “Prisoner 666”, tema extraído de su más reciente álbum “Hymns In Dissonance”, editado a comienzos de este año a través de Metal Blade Records.

El vocalista Phil Bozeman explicó el trasfondo conceptual de la canción: “‘Prisoner 666’ fue la primera canción que escribimos y musicalmente se siente como si el WHITECHAPEL de 2014/2021 se transformara de nuevo en el WHITECHAPEL de 2006-2010, continuando esa era durante el resto del álbum. Este tema marca el inicio de la narrativa del ‘último hijo vivo’ del Padre de las Mentiras. Renunciando a su fe, a la religión, quemando la iglesia y sirviendo a Satanás, a quien cree su padre.”

Por su parte, el guitarrista Alex Wade añadió: “Tiene un fuerte aire a ‘Saw Is The Law’ [de nuestro disco de 2014 ‘Our Endless War’] en el groove inicial; es como si hubiéramos tomado esa canción y la hubiésemos hecho más épica y melódica. Los ‘beats per minute’ son bastante similares a ‘Saw…’.”

En “Hymns In Dissonance”, WHITECHAPEL —formada por Phil Bozeman (voz), Ben Savage (guitarra líder), Alex Wade (guitarra rítmica), Zach Householder (guitarra), Gabe Crisp (bajo) y Brandon Zackey (batería)— lleva su sonido a un nuevo nivel, explorando territorios aún más oscuros, profundos y pesados.

La crítica especializada ha destacado el poder del álbum: Revolver lo describió como “un ataque abrasador de ráfagas sísmicas, melodías de guitarra aterradoras y secciones de mosh demoledoras”. Metal Injection coincidió afirmando que “es pesado como el infierno, implacable y te destruirá”. Por su parte, MetalSucks lo calificó como “una de las ofertas más pesadas de WHITECHAPEL desde los días gloriosos de ‘The Somatic Defilement’ y ‘This Is Exile’, capturando esa misma energía cruda y furia desbordante, pero con un nuevo giro moderno fruto de casi veinte años de experiencia.” Finalmente, Blabbermouth lo elogió como “deathcore armado hasta los dientes, con cerebro, músculo y algo que demostrar. Agárrense los cascos.”

Con “Prisoner 666”, WHITECHAPEL reafirma su dominio en la escena del metal extremo, combinando técnica, brutalidad y una narrativa infernal que los devuelve a sus raíces más viscerales.

Enlaces de la banda
Publicado el 5 de noviembre, 2025
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Metal Orange Fest 2027
APP STAND TNT RADIO
DISORGE
CANO
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • EVO

    31/10/2026 - Jaén - Rock States
  • TANKARD

    31/10/2026 - Portugalete/Bilbao, Sala Groove + EXODIA + HITTEN
  • TANKARD

    01/11/2026 - Zaragoza, Sala López + EXODIA + HITTEN
  • THE VINTAGE CARAVAN

    02/11/2026 - Sevilla - Sala Even
  • THE VINTAGE CARAVAN

    04/11/2026 - Valencia - Loco Club
  • MICHAEL SCHENKER GROUP feat. ROBIN MCAULEY

    05/11/2026 - Barcelona - Razzmatazz
Ver todos los conciertos
cross