TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

VIGIL, la banda de death doom debuta con el sencillo "Descend to Extinction"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VIGIL, la banda de death doom debuta con el sencil…
Leelo en 
4 mins

De las cenizas de la banda Onera, Justin Christian (bajo, guitarras) y Craig Simas (guitarras, sintetizador) construyeron VIGIL para que fuera más pesado y agresivo, pero también hermoso y emotivo. Se les unió Joe Davis para complementar como uno de los dos bajistas de la banda, Brandon Phinney a la batería y Dave Petillo a la voz.

Ahora la banda anuncia su firma con el sello italiano Argonauta Records: “La asociación de Vigil con Argonauta Records encaja perfectamente con lo que nosotros como banda estábamos buscando. Necesitábamos a alguien que se tomara lo que hacemos tan en serio como lo hacemos, pero que también se diera cuenta de que lo que hacemos es muy específico y no es lo más fácil de comercializar y vender. El equipo de Argonauta ve eso y realmente hace todo lo posible para desarrollar las bandas con las que trabajan, pero también las pone frente a los fans que buscan este tipo de cosas. Estamos muy entusiasmados de tenerlos como miembros del equipo para este proyecto y no podemos esperar a ver qué más se puede crear con esto”.

Como celebración de esta asociación, VIGIL lanza hoy su nuevo sencillo, del que comenta la banda: “Nuestro primer sencillo, 'Descend to Extinction', fue la primera canción escrita para esta grabación y, de hecho, para la banda. Captura el sonido más oscuro y pesado que imaginamos para Vigil, mientras Justin se entregaba a los dolores de sus raíces agonizantes. Hicimos todo lo posible con nuestra idea de utilizar dos bajistas y buscar la pesadez melódica. La sección solista es un riff thrashy de 1988 y muestra nuestro amor por ese tipo de música. El coro realmente cobró vida con la poderosa y limpia voz de Brandon y señala nuestra apreciación del metal épico. En general, esta canción reúne todas las cosas que amamos en un solo lugar. Tiene versos lentos, casi funerarios, estribillos estilo power metal y un solo de guitarra desgarrador. La letra, brutalmente cantada por Dave, es básicamente apocalíptica, sobre una fuerza extraña que elimina a la humanidad y la repentina necesidad de la humanidad de enfrentar su frágil mortalidad”.

"Uno de los pilares originales de Vigil era ser lo más pesado posible. Esto llevó a la decisión de contar con dos bajistas. A medida que las canciones comenzaron a tomar forma y cada miembro fue poniendo sus propios toques a los arreglos. Combinando eso con nuestro amor por el Post Rock, el Thrash y el Metal Progresivo, Vigil es una obra maestra de todas nuestras influencias filtradas a través de nuestros oídos, manos y emociones, llevando al oyente por un camino oscuro de tristeza e ira".

La banda continúa: “Ya hay otro proyecto listo para ver la luz del que nos encantaría que Argonauta fuera parte. Esperemos que con el tiempo eso también se convierta en parte de la familia. Las cosas van en la dirección correcta para Vigil y nuestro arduo trabajo. Si te gusta el heavy, el ruido y el underground, Argonauta es el lugar para ti”.

Info: Facebook | Bandcamp

Publicado el 20 de septiembre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross