TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Villena y Leyendas del Rock renuevan su compromiso por cuatro años: más conciertos, más presupuesto y más Rabolagartija

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Villena y Leyendas del Rock renuevan su compromiso…
Leelo en 
3 mins

La explanada del Castillo de la Atalaya ha sido el escenario elegido para presentar la nueva edición de los festivales Leyendas del Rock, Rabolagartija y Fck Censorship, que se celebrarán en la ciudad alicantina en agosto y enero, respectivamente.

La principal novedad de la presentación ha sido la renovación del convenio entre la promotora del festival y el Ayuntamiento de Villena por cuatro años más. "Queremos que Leyendas del Rock siga ligado a la ciudad", ha destacado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena. "Es un orgullo para nosotros y aporta un gran dinamismo económico y social a la ciudad".

Como muestra de este compromiso, el presupuesto municipal dedicado al festival se incrementará, con el objetivo de "mejorar la experiencia de los asistentes", en palabras del alcalde. Entre las mejoras previstas, se encuentran:

  • Más conciertos acústicos gratuitos: Este año habrá tres conciertos acústicos gratuitos en el casco histórico de Villena durante Leyendas del Rock, uno más que en la edición anterior. Además, por primera vez, se celebrarán dos conciertos acústicos gratuitos durante Rabolagartija.
  • Un cartel aún más atractivo: Aunque ya se han anunciado algunos de los cabezas de cartel, como Amon Amarth, Dimmu Borgir, Blind Guardian, Alestorm, Soziedad Alkokolika, SFDK o La Pegatina, en las próximas semanas se darán a conocer más bandas participantes.
  • Confirmación para 2025: The Cost, el nuevo proyecto del batería El Estepario Siberiano, será uno de los platos fuertes de la edición de Leyendas del Rock de 2025, que se celebrará del 6 al 9 de agosto.

Además de Leyendas del Rock y Rabolagartija en agosto, Villena también acogerá en enero el festival Fck Censorship, dedicado al rock alternativo y emergente, volverá a reivindicar la libertad de expresión y la lucha contra la censura.

La presentación de los festivales concluyó con la actuación de la banda francesa Eihwar, que mezcla música vikinga con bases electrónicas. Su propuesta única y enérgica puso el broche de oro a una mañana llena de música y buenas noticias para los amantes del rock en Villena.

Leyendas del Rock, Rabolagartija y Fck Censorship: una cita ineludible para los amantes de la música en vivo.

Puedes ver la rueda de prensa aquí.

Publicado el 26 de mayo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross