TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

VITRIOL lanzará su segundo larga duración, "Suffer & Become", el 26 de enero de 2024 a través de Century Media Records.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VITRIOL lanzará su segundo larga duración, "Suff…
Leelo en 
7 mins

La banda de death metal VITRIOL lanzará su segundo larga duración, "Suffer & Become", el 26 de enero de 2024 a través de Century Media Records. Para celebrarlo, la banda presenta el demoledor primer single, "The Flowers of Sadism", junto con un vídeo musical creado por Vile Luxe Entertainment, y que se puede ver más abajo.

El guitarrista y vocalista de VITRIOL, Kyle Rasmussen, explica los temas profundamente personales del single: "'Flowers' explora el tema del trauma del desarrollo temprano y la alquimia emocional resultante que puede conducir al desarrollo de impulsos sádicos. Aunque no sea una estrategia ideal en presencia de alternativas más sanas, abrazar mis instintos más viciosos fue la clave de mi supervivencia psicológica y emocional en una época en la que mi entorno era hostil e ineludible. Marca el comienzo de un complicado viaje de seducción por los males necesarios adoptados en la búsqueda de esa supervivencia". 

Para VITRIOL, título de su segundo álbum para, "Suffer & Become", lo dice todo. "El título lo resume todo. Llevé las cosas a un punto mientras hacía este álbum en el que casi se hizo insostenible. Cosas que se suponía que debían hacerse en semanas tardaron meses. No fue fácil, pero creo que fue un sufrimiento bien empleado". 

En el núcleo de "Suffer & Become" subyace una profunda sensación de extremidad y desasosiego. Esta misma esencia define a Vitriol como la vanguardia en el camino evolutivo del death metal, un paisaje sónico caracterizado por su profunda oscuridad, densidad y la infusión de precisión nanotecnológica entretejida con emociones intensas y hirvientes. Nada fácil de escuchar. Desde su formación en 2013, Rasmussen y su colaborador, bajista y co-vocalista Adam Roethlisberger han trabajado con una visión única: llevar el género a su punto de ruptura e inventar un nuevo paradigma sin concesiones en el proceso. VITRIOL es una clase magistral de dolor, y eso es sólo su punto de partida. 

Rasmussen se muestra muy reflexivo a la hora de relatar el viaje inicial de VITRIOL a los confines del extremismo. "Estaba hambriento de algo que no me diera ningún puñetazo", dice Kyle de la cáustica declaración de intenciones de VITRIOL, que detonó en el reino del metal extremo con la demo 'Antichrist' de 2013. "El death metal era importante para mí porque habla de una agresión, de una frustración que tenía cuando era más joven. No era solo una conexión sónica, sino una conexión emocional, que hacía de la música casi un medio para un fin. Lo que vi que ocurría en el metal extremo en aquella época era casi una eliminación de la emoción en favor de la musicalidad, ese fuego, ese espíritu de orina y vinagre. Básicamente, quería algo que me quisiera muerto". 

Con el EP de 2017 'Pain Will Define Their Death', VITRIOL se posicionó como uno de los exponentes más intransigentes del underground, lo que les llevó a unir fuerzas con Century Media. El álbum resultante, "To Bathe from the Throat of Cowardice" de 2019, fue nada menos que un siguiente paso crucial para la banda y el género en sí. Saliendo a la carretera ese año, primero en Europa con Nile y luego en los EE.UU con Cattle Decapitation y Atheist, y luego Vader antes de la aparición de Covid, VITRIOL se estableció rápidamente como una fuerza sin concesiones tanto en el escenario como en la grabación. 

"Suffer & Become" es nada menos que un punto de referencia para VITRIOL (completado por el guitarrista Daniel Martínez y Matt Kilner). Es tan denso y ennegrecido como todo lo que ha surgido de la visión de Rasmussen del desorden sónico. Desde el comienzo de la pista de apertura, "Shame and Its Afterbirth", hay un nuevo sentido de apertura, grandeza y belleza ocasional en el arsenal aural de VITRIOL. "Quería un álbum que tuviera una dualidad descarnada. Altos muy altos y bajos muy bajos. Estamos muy familiarizados con los bajos, pero no tanto con los altos triunfantes. Quería que el álbum tuviera más sentido del optimismo, tanto lírica como musicalmente. Quería que el álbum transmitiera una sensación de optimismo que probablemente se pierde en la vorágine negra que es el primer álbum".  

Producido por Rasmussen y mezclado por Dave Otero (Archspire, Cattle Decapitation), 'Suffer & Become' no es simplemente el sonido de VITRIOL subiendo la apuesta en la carrera armamentística musical del death metal; es también el sonido de la salvación para su fuerza motriz. "Vivir en el mundo de ese primer álbum fue muy difícil para mí. No es un lugar agradable. Estaba desequilibrado muy intencionadamente, del mismo modo que lo está una película de terror. Quería un mundo más sano en el que vivir, y creo que lo he conseguido". 

"El disco es un poco como el Infierno de Dante de Jung", afirma. "Recorriendo los círculos de mi infierno personal, psicológico y espiritual y reenfocándolo a propósito para que no sea la catarsis oscura y desquiciada del primer álbum. Este disco es mucho más vulnerable". 

Canciones como "Weaponized Loss" o "The Flowers of Sadism" son lo que Kyle describe como un "oscuro bautismo" en comparación con la oscuridad absoluta de "To Bathe...". El sonido de VITRIOL sigue siendo tan alegre y oscuro como siempre, pero con un atisbo de esperanza. La banda ha llevado su enfoque traumático al siguiente nivel y ha descubierto un nuevo sentido de la belleza en la negrura. "Suffer & Become" es death metal con un corazón sangriento y palpitante. 

“Suffer & Become” track listing:
01. Shame and its Afterbirth
02. The Flowers of Sadism
03. Nursing from the Mother Wound
04. The Isolating Lie of Learning Another
05. Survival's Careening Inertia
06. Weaponized Loss
07. Flood of Predation
08. Locked in Thine Frothing Wisdom
09. I am Every Enemy
10. He Will Fight Savagely

Facebook

Publicado el 7 de noviembre, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross