TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

VORUS, la banda death rumana nos deja su tercer álbum "Desolate Eternities"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » VORUS, la banda death rumana nos deja su tercer á…
Leelo en 
3 mins

VORUS, la banda rumana de death metal, ha publicado su tercer álbum "Desolate Eternities" en colaboración con Loud Rage Music, siguiendo la tradición de la banda de lanzar un nuevo álbum cada 3 años.

"Desolate Eternities" presenta 10 canciones de "death metal clásico con un tempo más rápido y brutal, y secciones lentas de ritmo medio hasta melodías sólidas y thrash que hacen sangrar los oídos", como lo describe el fundador de la banda, Uriel.

Establecido en 2017 como un proyecto en solitario del músico estadounidense de death metal Uriel (Morbicus, Necrorite, Reveler, Putred, ex-Gutwrench, ex-Cryptic Realms, etc.) activo desde 1989, y desde 2014 afincado en Rumania. El primer lanzamiento de Vorus, “Chamber of Laments" fue una demo como solista que se lanzó en el otoño de 2017. La esposa de Uriel, Corina (ex-Deimos, ex-Atys, Reveler, Putred, etc.) se unió a la banda en septiembre de 2017 en el bajo.
Como dúo, Vorus grabó su álbum debut de larga duración, “The Wretched Path”, en diciembre de 2017, lanzado en CD y cinta en abril. En octubre de 2018, se lanzó el EP “Inflicted Sufferance” también en ambos formatos. En abril de 2019 participaron en un split junto a Rotheads, Engrossed y Eruptive. En agosto de 2019, el baterista Doru (Malpraxis, Evergreed, ex-Necrovile, etc) se unió permanentemente a la banda, 2020 es el año que marca el debut en vivo de la banda Vorus en una mini gira en Transilvania con las bandas Oncology y Left.

En mayo de 2021, la banda lanzó su segundo álbum de larga duración titulado "Traversing the Non-Existence". Poco después del álbum, Vorus dio la bienvenida a un nuevo miembro, Filip (Necrotum, Demoted, Putred, etc.), un guitarrista muy joven que se unió a la banda en la posición de guitarra rítmica. Con esta formación, el EP “The Crypt of Shadows” se grabó en octubre de 2021 únicamente en cinta. En 2022, Vorus realizó una mini gira con Malpraxis, Invader y Omnitrocy en varias localidades del país, luego la banda participó en Death Madness Fest 1 (Sibiu) y algunos conciertos más.

VORUS, la banda death rumana nos deja su tercer álbum

Setlist

1. Desolate in Eternity
2. The Phantom Fear
3. Moribund's Hollow Gaze
4. Deathly Cycle of Existence
5. Blood-Sucking Leech
6. Dormant Malignancy
7. Obscure Delusional Chasms
8. Escape from Beyond
9. Aether of the Abyss
10. Dragged into Oblivion
Enlaces de la noticia
Publicado el 4 de marzo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross