WACKEN 2026 anuncia 35 warm-up simultáneas a nivel mundial

El 18 de abril, ¡35 conciertos de pretemporada sobre Wacken sacudirán el mundo! Casi 24 horas transcurrirán entre el primer concierto en Japón y el último en México, todos ellos repletos de la mejor música heavy metal, con fans celebrando reunidos para este evento especial. Una experiencia en vivo que se transmite con el legendario espíritu Wacken.
La fiesta mundial está siendo organizada por varios promotores de la comunidad global de Wacken Metal Battle, la competencia de bandas del festival, que ahora incluye a 102 países participantes. Promotores de 35 de estos países han unido fuerzas para festejar el aniversario de Wacken y celebrar la fiesta de pretemporada mundial. "La idea principal es unir al mundo a través de lo que más amamos: ¡la música! Eso es lo que representa la comunidad de Metal Battle, eso es lo que representamos nosotros, y eso es lo que Wacken Open Air ha representado desde el primer día", enfatiza el fundador del festival, Thomas Jensen.
En Alemania, el precalentamiento se celebrará en el club Betty de Hamburgo a partir de las 20:00 h. La banda bostoniana Lansdowne traerá su rock enérgico y con gancho a la ciudad hanseática. El evento internacional "One World One Stage" está organizado por Salman U. Syed, responsable de la Batalla de Metal en W:O:A y quien lleva años configurando la red global de la escena. "El sentimiento de unidad en la escena metalera es fuerte en todo el mundo, y tanto las bandas como los promotores de cada país se volcaron de inmediato para dar un poderoso mensaje de unidad al celebrar junto con nosotros los 35 años de Wacken Open Air". El evento en Hamburgo, el 18 de abril, se une así a la cadena global de fiestas. El evento representa la unidad, la pasión y el heavy metal sin fronteras.
Las entradas y más información sobre las fiestas de precalentamiento están disponibles aquí: https://www.metaltix.com/app.php?view=artist&id=5723&language=en
Además, durante el día se compartirán impresiones de los espectáculos en todos los países participantes a través de las redes sociales del Wacken Open Air. #oneworldonestage
La 35ª edición de Wacken Open Air 2026 tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto de 2026.





