TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

WINTERBORN, la banda de Heavy Power Prog Melódico, lanzan su nuevo álbum “Break Another Day”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WINTERBORN, la banda de Heavy Power Prog Melódico…
Leelo en 
5 mins

Los finlandeses Winterborn, lanzan nuevo álbum “Break Another Day”. El álbum es la unión de Power Metal y Prog, y lleva al oyente en un viaje desde lo emocional a lo poderoso. Toques de bandas clásicas como Queensryche se encuentran con Fates Warning, DreamTheater, Symphony X e Iron Maiden, para crear su propio sonido.

De regreso de una pausa de casi 15 años, Winterborn continúa justo donde lo dejaron, con su álbum más poderoso y fuerte hasta la fecha. Las nuevas canciones son una mezcla de Power Metal con su estilo progresivo característico y suficiente melodía para flotar en las alas de los ángeles. Las nuevas canciones seguramente complacerán a los fans existentes de la banda que han estado esperando ansiosamente esta resurrección, pero también abrirán nuevos ojos en todo el mundo del Power Metal.

Pasi Vapola afirma: “Estoy muy orgulloso de la nueva música y estoy seguro de que a los fans les encantará. Han estado esperando pacientemente y sentimos que les hemos entregado algo muy especial”.

Winterborn vio la luz a finales de 2004 y, al igual que muchas otras bandas antes que ellos, comenzaron a partir de las cenizas de una banda de covers titulada Mean Machine. Esa banda se transformó en Winterborn y con su formación original la banda lanzó un álbum, "Cold Reality" a través de Massacre Records en noviembre de 2006. El álbum obtuvo elogios de la crítica e hizo suficiente ruido como para conseguirles un puesto de telonero en la gira europea de Doro a través de 6 países y 22 conciertos.

Los elogios continuaron llegando mientras los medios promocionaban “Cold Reality” como “Una increíble pieza de metal”, “Mejor debut desde “Ecliptica” de Sonata Arctica" e “Impresionante en todos los aspectos”. Altas notas para un álbum debut, sin duda. Con ese tipo de atención, la banda obtuvo una merecida atención en Europa y Japón, pero, sorprendentemente, no en su Finlandia natal. Con el amor del país por todo lo relacionado con el metal, fue allí donde el impulso del álbum se desvaneció debido a la falta de cualquier tipo de promoción poderosa. Después de la gira europea y un puñado de conciertos nacionales, la banda decidió alejarse de la atención que habían establecido fuera de Finlandia y comenzó a grabar su segundo álbum en agosto de 2007. La grabación del álbum tuvo un éxito desde el principio. debido a algunas circunstancias desafortunadas y a un cambio de imagen casi completo de la formación de la banda. La grabación tardó 7 meses y casi un año completo antes de estar lista para su lanzamiento.

La banda tenía más hambre que nunca y los renovados Winterborn, con una formación nueva, firmaron un contrato de grabación con el sello japonés Marquee/Avalon (Sonata Arctica, Iced Earth, H.E.A.T, etc.) para su segundo álbum. Considerado, nuevamente por los medios como un esfuerzo de calidad, con comentarios como “Prueba total de talento”, “Melodic metal en su máxima expresión”, el álbum “Farewell To Saints” se lanzó en Japón en noviembre de 2008 y principios de 2009 en Europa a través de Massacre Records. El resto de 2009 y principios de 2010 vieron a la banda embarcarse en otra gira europea apoyando a los martillos finlandeses del metal melódico Sonata Arctica y a los advenedizos holandeses Delain.

Con muchos éxitos pasados a partir de los cuales construir y la pausa prolongada que mantuvo a la banda con ganas de volver a tocar, Winterborn ha sobrevivido a los cambios y está listo para apoderarse del mundo de la música. Después de escuchar las nuevas canciones, el mundo se convertirá en la ostra de la banda. Abre tus oídos, siéntate y escucha la magia del regreso de Winterborn.

Winterborn son: Teemu Koskela - voz | Pasi Vapola - guitarra | Antti Hokkala - guitarra | Jukka Hänninen - teclista | Pasi Kauppinen - bajo | Lauri Bexar - bateria| Henrik Klingenberg como teclista invitado en todo el álbum.

WINTERBORN, la banda de Heavy Power Prog Melódico, lanzan su nuevo álbum “Break Another Day”

Setlist

01. Another Sleepless Night
02. Satellite
03. On The Greatest Day
04. For The First Time Ever
05. Winterborn
06. Washed Away By Tide
07. Now Or Never
08. Into The Shades Of Gray
09. Moon From The Sky
10. Silver Dreams
11. Through Different Eyes
Enlaces de la noticia
Publicado el 16 de marzo, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas
KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross