NOTICIA

WINTERSUN regresa en 2024 con "TIme II"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WINTERSUN regresa en 2024 con "TIme II"
Leelo en 
3 mins

La obra de arte del álbum debut homónimo "Wintersun", cortesía de Necrolord, ya te da una pista de dónde podría venir esta banda exactamente: ¡Finlandia!. Originario de la tierra de los mil lagos donde los inviernos son largos y fríos, WINTERSUN es el nuevo proyecto del cantante y multiinstrumentista Jari Mäenpäa, quien recientemente dejó su antigua banda ENSIFERUM.

Potente, majestuosa y con mucha energía, la música de WINTERSUN fluye principalmente con grandes melodías influenciadas por la música folk y tradicional escandinava. Su sonido es una mezcla de influencias de bandas como AMORPHIS (en sus inicios), CHILDREN OF BODOM, FINNTROLL o ENSIFERUM. "Wintersun"  trata sobre la vida, los sentimientos, las emociones, las alucinaciones y los sueños del autor intelectual Jari, hechos que hacen del disco un trabajo muy personal. Además de Jari, el baterista Kai Hahto de la banda finlandesa de Grindcore/Death Metal ROTTEN SOUND toca en "Wintersun". El resto (voz, guitarra, bajo y programación) lo hizo íntegramente el perfeccionista Mäenpäa.

Ambos lograron crear un espectro de canciones diversificado, desde pistas de speed metal hasta pistas de guitarra pesada y obras grandilocuentes de medio tiempo. Mientras que canciones rápidas como  'Beyond The Dark Sun' y 'Winter Madness' enfatizan las altas habilidades técnicas de WINTERSUN, canciones épicas con grandes estribillos como 'Sleeping Stars' y 'Death And The Healing' muestran el sentimiento único de Jari por lo emocional. y melodías melancólicas.

Las voces siempre se adaptan perfectamente al estado de ánimo actual: Jari lo domina todo, sin importar si se trata de voces melódicas y limpias, gritos brutales o cánticos vikingos. La banda quería aumentar su éxito tras el lanzamiento de "Wintersun" con un nuevo álbum. Después de algunos años de arduo trabajo en material nuevo, en octubre de 2012 se lanzó el álbum “Time I”. Debido a la gran cantidad de elementos, todo el trabajo de la “saga del tiempo” se divide en dos álbumes individuales, "Time I" y "Tiempo II".

Aunque 5 años despues de "Time I", WINTERSUN regresó con su tercer álbum de estudio titulado "The Forest Seasons", el trabajo de "Time" no estaba acabado. Doce años despues del primer capitulo de la saga, la banda regresa con "Time II" en este 2024.

La propia banda lo anuncia en su facebook de esta manera:

La reserva de TIME II comenzará el 1 de marzo en Indiegogo.
"Será mejor que estés preparado; ¡Te dejará boquiabierto!"
PD. La portada del álbum fue diseñada por Cameron Gray, el mismo artista que hizo la portada de TIME I.

Más info: https://www.facebook.com/wintersun

WINTERSUN regresa en 2024 con

Setlist

1. Fields Of Snow 4:05
2. The Way Of The Fire 10:08
3. One With The Shadows 6:19
4. Ominous Clouds 2:22
5. Storm 12:15
6. Silver Leaves 13:31
Publicado el 11 de febrero, 2024
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LEYENDAS DEL ROCK
DOOM ORANGE
GIRA GRIMA
PRESTIGE
LEVIATAN MURCIA
cross