TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Wishbone Ash rememora casi 50 años despues su mítico directo "Live Dates", con una nueva grabación y álbum, "Live Dates Live"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Wishbone Ash rememora casi 50 años despues su mí…
Leelo en 
5 mins

Hace casi cincuenta años, la banda de rock británica Wishbone Ash lanzó "Live Dates", su álbum de mayor éxito comercial. Un hito, no sólo para la banda, sino también en la historia de la música rock. "En aquel momento llevábamos tres años de gira sin parar, habíamos lanzado 'Argus' (desde el punto de vista actual, nuestro álbum de estudio más importante) y éramos como una máquina bien engrasada", recuerda el fundador Andy Powell, que continúa al frente del grupo. “Nos habíamos hecho un nombre como una banda en vivo dinámica, por lo que tenía sentido capturar la energía y la vitalidad de nuestros shows en un álbum en vivo. Afortunadamente, la compañía discográfica financió el costoso camión de grabación móvil de los Rolling Stones, por lo que pudimos grabar varios shows durante nuestra gira por el Reino Unido y recopilar los momentos más poderosos en 'Live Dates'”.

Medio siglo después, nos encontramos en el verano de 2023, con Wishbone Ash celebrando el aniversario de su concierto clásico de 1973 con una nueva edición. "Nuevo" significa: el mismo material en exactamente la misma secuencia, interpretado por la formación actual y grabado en Daryl's House Club en Pawling, Nueva York. El nuevo lanzamiento se titula "Live Dates Live" y estará disponible en CD, vinilo doble LP y descarga digital en Steamhammer/SPV a partir del 29 de septiembre de 2023.

“Live Dates Live es nuestro tributo al original y nuestro Gracias a todos esos fans que han sido fundamentales para hacer de Wishbone Ash una de las pocas bandas de principios de los setenta que todavía están activas hoy en día, que todavía graban nuevos álbumes y hacen giras de forma regular”.

Una cosa que hace que "Live Dates Live" sea tan especial: Wishbone Ash presenta las canciones exactamente en la misma secuencia que en su obra de 1973, comenzando con los tres clásicos de 'Argus' 'The King Will Come', 'Warrior' y 'Throw Down The Sword', seguida de 'Rock 'n Roll Widow' y 'Ballad Of The Beacon', ambas de 'Wishbone Four'.
Powell comenta: “Siempre es emocionante para mí ver qué canciones piden los fans. ‘Rock ‘n Roll Widow’ se encuentra habitualmente entre ellos”. Por supuesto, el setlist de "Live Dates Live" incluye 'The Pilgrim' y 'Jail Bait' de su segundo álbum "Pilgrimage", así como su mayor éxito "Blowin' Free", y – concluyendo y culminando con un furioso duelo de guitarras gemelas: el inmortal "Phoenix" de casi 14 minutos de su debut en 1970. No debería sorprender a los fanáticos de Wishbone Ash que la portada de "Live Dates Live" recuerde el diseño de la portada original. Después de todo, esta es una banda famosa por su atención al detalle.

Por supuesto, el Wishbone Ash de 2023 tiene poco en común con aquellos de 1973. El guitarrista y vocalista Andy Powell todavía mantiene el control de las riendas musicales. Además, el guitarrista Mark Abrahams, el bajista Bob Skeat y el baterista Mike Truscott son músicos de primer nivel, algunos de los cuales pueden ser mucho más jóvenes, pero rezuman el espíritu y la filosofía originales de esta destacada banda. “A veces Mark, Bob y Mike parecen estar más familiarizados que yo con las canciones antiguas”, dice Powell. “Mark, por ejemplo, era fan de Wishbone Ash desde muy joven y conoce nuestras canciones a la perfección”.

Steamhammer / SPV lo publicará el 29 September 2023 con el siguiente listado:
01. The King Will Come
02. Warrior
03. Throw Down The Sword
04. Rock n Roll Widow
05. Ballad Of The Beacon
06. Baby What You Want Me To Do
07. The Pilgrim
08. Blowin’ Free
09. Jailbait
10. Lady Whiskey
11. Phoenix

Publicado el 30 de agosto, 2023
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross