TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

WITHERING SURFACE regresa con "Exit Plan", su álbum más intenso

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WITHERING SURFACE regresa con "Exit Plan", su álb…
Leelo en 
6 mins

Withering Surface está de vuelta con "Exit Plan", su sexto álbum de estudio, tras el exitoso regreso de "Meet You Maker" en 2020. El proceso de creación de "Exit Plan" fue largo y desafiante, con varias sesiones de grabación, cambios de formación, productores y todos los obstáculos provocados por el Covid y la era post-Covid.

El aplazamiento por dos años de los compromisos de la banda en festivales como Copenhell y otros en 2020, justo en el momento de su regreso tras una pausa de 15 años, fácilmente pudo haber acabado con Withering Surface. Sin embargo, toda la energía se canalizó en la creación de "Exit Plan". Un álbum donde tanto la composición como el concepto lírico parecen más fuertes que nunca para la banda.

Además, la producción de Soren Andersen (Medley Studio), conocido principalmente en los círculos de rock y hard rock por su trabajo con artistas como Thundermother, Tygers Of Pan Tang y Glenn Hughes, le da un toque especial. Soren Andersen no era la elección obvia para una banda de death metal melódico, pero terminó siendo el socio perfecto para Withering Surface en el año 2024, brindando un sonido enorme y descomunal.

Allan Tvedebrink comenta: "Justo después de lanzar 'Meet Your Maker', todos nuestros conciertos y planes se cancelaron debido a la pandemia, lo que obviamente creó un gran vacío para nosotros. Estoy muy orgulloso de ese álbum, pero cuando lo terminamos, sentí que podíamos hacerlo mejor y, debido a la agenda tan abierta, inmediatamente comencé a trabajar en 'Exit Plan'. El nuevo material se centra en un enfoque mucho más directo e intenso, y es, con mucho, la compilación de canciones más sólida que jamás hayamos hecho para un álbum.

A lo largo del proceso creativo de "Exit Plan" hubo muchos contratiempos. Decidir dejar ir a nuestro nuevo baterista después de grabar la batería, tener un nuevo guitarrista a bordo y perder a nuestro tecladista llevó algo de tiempo extra, pero también nos hizo revisar el material y asegurarnos de que todo estuviera bien. Los desafíos y las decisiones tomadas en el proceso definitivamente mejoraron el álbum".

Soren Andersen: "Inicialmente me contrataron como ingeniero de mezcla, pero terminé convirtiéndome en un superfan. Así me siento con Withering Surface y su próximo álbum 'Exit Plan'. Son, con mucho, la banda más extrema con la que he trabajado. Musicalmente, no tengo otras bandas con las que compararlos, excepto Faith No More y Soilwork. Después de algunas mezclas, me enamoré por completo del sonido de la banda, y nunca antes me había desafiado tanto como lo he hecho trabajando en este álbum. Combinando riffs brutales, una sección rítmica potente, voces desgarradoras, solos melódicos y composición imaginativa, esto es todo lo que podría pedir en una banda de metal".

El vocalista Michael Hvolgaard Andersen agrega: "Vocalmente, quería volver a las raíces de Withering Surface. Capturar algo del espíritu del yo frustrado de 19 años. Canciones del nuevo álbum como 'Where Dreamers Die' y 'You Hurt This Child' lo demuestran. No estaba seguro de si todavía tenía esa capacidad de garganta y esa agresividad en mí, pero me demostré lo contrario. Siempre tuve el deseo de hacer coros pegadizos para cantar todos juntos. En el pasado estaban en canciones como 'Dancing With Faries' y 'Joyless Journey'. En 'Exit Plan' este deseo cobra vida en 'Denial Denial Denial', 'Finish What You Started' y 'I Finally Lost (All Faith In Humanity)'. Desde la formación de Withering Surface, la composición de Allan se sintió natural para mí para crear líneas vocales y melodías, y en 'Exit Plan' realmente creo que entregó su material más fuerte hasta la fecha, lo que al final del día es la razón por la que mi voz sonó fuerte y me hizo dar ese extra".

"Exit Plan" trata de romper los límites y las normas que se te han impuesto. Para poner un punto y final mental y comenzar de nuevo. Para obtener una claridad total acerca de dónde estás, hacia dónde vas y dónde quieres terminar. Los títulos de las canciones tienen una base lírica en la perspectiva de la vida, el sexo, la vergüenza, la religión y una visión desvanecida de la humanidad antes.

WITHERING SURFACE regresa con

Álbum: "Exit Plan"

Setlist

[Enter] 0:42
Exit Plan 5:35
Where Dreamers Die 3:40
Not The Destination 5:20
The Oracle 4:47
I Finally Lost (All Faith In Humanity) 4:37
Denial Denial Denial 4:39
Finish What You Started 3:22
You Hurt This Child 5:20
Mindreader 4:15
Enlaces de la noticia
Publicado el 8 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
Resurrection
MYFBEF2024
EPITAPH
cross