TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

WORSHIPPER lanza el video lyric de "Windowpane" de su próximo álbum "One Way Trip"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » WORSHIPPER lanza el video lyric de "Windowpane" de…
Leelo en 
5 mins

WORSHIPPER lanza un video lyric de la canción "Windowpane" como el último sencillo de adelanto del próximo tercer álbum de los hard rockers psicodélicos de Boston, "One Way Trip", programado para su lanzamiento el 19 de julio de 2024 a través de Magnetic Eye Records.

"La canción 'Windowpane' es nuestro corte profundo imaginario del Cielo y el Infierno, con un pequeño guiño a 'Heaven Tonight' de Cheap Trick", explica el guitarrista y vocalista John Brookhouse. "La canción es una oda a todos los que se sienten como marginados y que el mundo los está pasando por alto mientras miran. Sé que me he sentido así muchas veces, especialmente durante la pandemia, que fue cuando surgió esta canción. Por supuesto, también tuve que incluir una pequeña referencia psicodélica. También es una de nuestras canciones más centradas en el 'groove', que es algo que exploramos mucho en este disco y en lo que nunca nos enfocamos mucho en el pasado."

Con su tercer larga duración, "One Way Trip", WORSHIPPER, han perfeccionado su equilibrio entre el hard rock clásico y el heavy metal de la vieja escuela, que se eleva con una inyección saludable de psicodelia. El rock y el metal se basan en los riffs y los hooks, y el cuarteto estadounidense ofrece esas delicias pegadizas en cantidades más que generosas.

Si bien el título del álbum "One Way Trip" y algunas de las canciones del disco podrían interpretarse como relacionadas con la cultura de las drogas, las cosas no son tan literales aquí, ya que WORSHIPPER adopta una visión más caleidoscópica de la condición humana a través de una lente psicodélica. Durante la realización del álbum, tres miembros de la banda sufrieron pérdidas personales. La canción de apertura, 'Heroic Dose', por ejemplo, gira en torno a la decisión de un padre que se da cuenta en una 'epifanía psicodélica' que se enfrenta a la opción de alistarse o ser reclutado y enviado al frente de la guerra de Vietnam. Esto también se refleja en el orden de las canciones, influenciado por la película de terror psicológico "Jacob's Ladder", en la que un veterano de Vietnam se ve plagado de flashbacks y visiones monstruosas, y que añadió un concepto circular suelto a todo el álbum.

Que una banda de Boston se inspire en el lado oscuro del arte probablemente no sea una coincidencia, ya que Nueva Inglaterra es el hogar de grandes maestros del terror como H. P. Lovecraft y Stephen King. Casualmente, la ciudad rebelde que desató la Guerra de Independencia de Estados Unidos y la región también son puntos calientes de la escena rock de la costa este.

Cuando se fundó WORSHIPPER en 2014, el cantante y guitarrista John Brookhouse, el baterista Dave Jarvis, el bajista Bob Maloney, y el guitarrista Alejandro Necochea tenían claro que su nueva banda tenía que destacarse dada la alta concentración de compañeros talentosos con ideas afines. Con la misión de traer algo emocionante y fresco a la mesa, la formación original aún intacta ha creado material pesado y embriagador con un énfasis enfático en canciones reales con melodías pegadizas, armonías vocales espeluznantes y heroísmo de guitarras gemelas desde el momento de su creación.

El don de WORSHIPPER para componer canciones épicas y pegadizas no pasó desapercibido, y pronto un contrato discográfico estableció a la banda a nivel mundial con los álbumes "Shadow Hymns" (2016) y "Light in the Wire" (2019) recibiendo elogios en todo el mundo. Su rápido éxito también les abrió las puertas para salir de gira, y WORSHIPPER aceptó con gusto las ofertas para girar con WEEDEATER en los EE. UU. y THE SKULL en Europa, además de compartir escenarios con espíritus afines y héroes como ELDER, LUCIFER, ACE FREHLEY y MONSTER MAGNET entre muchos otros.

Con "One Way Trip", WORSHIPPER no solo cumple con las altas expectativas que tenía su tercer larga duración, sino que los estadounidenses obviamente disfrutan haciendo exactamente lo que mejor saben hacer: escribir canciones malditamente geniales para un álbum que solo tiene asesinos y sin rellenos!

WORSHIPPER lanza el video lyric de

Álbum: "One Way Trip"

Setlist

1. Heroic Dose
2. Keep This
3. Windowpane
4. Only Alive
5. Acid Burns
6. James Motel
7. The Spell
8. Onward
Enlaces de la noticia
Publicado el 26 de junio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross