TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2026
NOTICIA

XANDRIA ilumina el camino hacia su nuevo disco con “Northstar”, el tercer adelanto de “Eclipse”

Inicio » Noticias de Rock y Metal » XANDRIA ilumina el camino hacia su nuevo disco con…
Leelo en 
6 mins

XANDRIA continúa desvelando detalles de su próximo álbum de estudio con el lanzamiento de “Northstar”, el tercer sencillo de “Eclipse”, el trabajo que verá la luz el próximo 7 de agosto de 2026 a través de Napalm Records.

La nueva canción se presenta como una de las piezas más representativas del universo sonoro del álbum. “Northstar” combina guitarras contundentes con una producción de carácter cinematográfico, elementos de folk celta y la presencia de tin whistle y low whistle, construyendo un recorrido marcado por una dinámica ascendente y un marcado espíritu de descubrimiento.

Con más de tres décadas de trayectoria y varias entradas en las listas de éxitos, XANDRIA afronta esta nueva etapa con la ambición de alcanzar nuevas cotas, algo que también llevará a los escenarios en su próxima gira europea, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de septiembre.

“Eclipse” estará compuesto por once canciones y, según la banda, será el álbum más diverso de toda su discografía. Cada tema posee una identidad propia, aunque todos forman parte de un mismo universo musical en el que conviven riffs de heavy metal inspirados en los años ochenta, guitarras modernas afinadas en registros graves, grandes arreglos orquestales, influencias del folk celta, elementos electrónicos oscuros y momentos de rock más íntimos, incluyendo un solo de guitarra que, según el grupo, debe más a Pink Floyd que al metal.

El nuevo trabajo llega después de “The Wonders Still Awaiting” (2023), el disco que supuso el renacimiento de XANDRIA con su actual formación. En esta ocasión, el grupo promete un enfoque más directo, con letras más contundentes y una integración todavía más natural de los diferentes matices musicales y vocales.

El fundador y principal compositor de la banda, Marco Heubaum, explica el concepto que inspira las letras del álbum:

«Un eclipse puede ser el oscurecimiento del sol por la sombra de la luna. Pero la luz de la civilización también puede verse oscurecida por las sombras. XANDRIA ya había tratado temas “políticos” anteriormente, pero nunca de esta manera. Esta vez, el mensaje es imposible de ignorar, y ese es precisamente el objetivo. Queremos mostrar a quienes defienden los valores que han hecho posible el progreso de la civilización —la razón, la empatía, la democracia, el pluralismo y una sociedad abierta— que no están solos.»

Sobre las influencias musicales del disco, Marco Heubaum añade:

«Especialmente compositores como Hans Zimmer y John Williams. Para mí, una gran banda sonora no está limitada a un solo estilo; utiliza todos los colores que necesita para servir a la historia. Esa idea está muy cerca de cómo entiendo la música de XANDRIA.»

La primera idea para “Eclipse” surgió apenas unas semanas después de la publicación de “The Wonders Still Awaiting”, aunque el proceso de composición comenzó a principios de 2025 y la producción se desarrolló durante noviembre de ese mismo año. Las voces fueron grabadas íntegramente en Neverworld Studio bajo la dirección de Marco Heubaum junto a la cantante Ambre Vourvahis, una fórmula que permitió trabajar sin las limitaciones de un estudio externo.

En palabras de Marco Heubaum:

«No entramos en un estudio externo con un productor y un reloj marcando el tiempo; tuvimos la libertad de dedicar a las canciones el tiempo que necesitaban, dar forma nosotros mismos a cada detalle y seguir la inspiración siempre que sentíamos que era el momento adecuado.»

El resultado, según la banda, incluye la interpretación vocal más completa hasta la fecha de Ambre Vourvahis, especialmente en la canción que da título al álbum, “Eclipse”, donde alterna pasajes delicados y emotivos con voces de rock, guturales y registros operísticos.

El disco también contará con varias colaboraciones destacadas. La violinista Ally Storch, integrante de Subway to Sally, participa en “Lore”, mientras que McAlbi, colaborador habitual del grupo, aporta tin whistle y low whistle en “The Shannon’s Home”, “Northstar”, “Masquerade” y “Lore”. Además, “The Last Generation” incorpora un coro infantil y un piano interpretado por Richard Z. Wang, pianista de Hollywood que ha trabajado en el estudio de Hans Zimmer.

A ello se suma una nueva colaboración con la Sofia Session Orchestra & Choir, conocida por participar en numerosas bandas sonoras para cine y televisión, así como los arreglos orquestales de los compositores Lukas Geppert, vinculado a producciones como “Nobody 2” y la última entrega de “Final Destination”, e Ishaan Tyagi, que ha trabajado en proyectos como “Wuthering Heights”.

La formación actual de XANDRIA está integrada por Ambre Vourvahis a la voz, Marco Heubaum en la guitarra y composición, Robert Klawonn a la guitarra, Tim Schwarz al bajo y Dimitrios Gatsios a la batería, consolidando una etapa que la banda presenta como la más ambiciosa y cinematográfica de toda su carrera.

XANDRIA ilumina el camino hacia su nuevo disco con Northstar, el tercer adelanto de Eclipse

Álbum: Eclipse

Setlist

Syzygy
Eclipse
Colours
The Shannon's Home
The Grand Delusion
Wave of Tanis
Northstar
Masquerade
The Last Generation
The Poetry of the Real World
Lore
Enlaces de la noticia
Publicado el 8 de julio, 2026
Fran Egea
Realizada por Fran Egea
Colaborador de TNT Radio Rock
EPITAPH

Próximos Conciertos

Próximos conciertos

  • WOLFMOTHER

    17/07/2026 - Barcelona - Razzmatazz 2
  • ANGELUS APATRIDA

    18/07/2026 - Soria - Soria Rock
  • ZZ TOP

    18/07/2026 - Pamplona · Navarra Arena
  • WOLFMOTHER

    19/07/2026 - Madrid - BUT
  • ZZ TOP

    19/07/2026 - Barcelona · Poble Espanyol
  • ZZ TOP

    20/07/2026 - Madrid · TBC
Ver todos los conciertos
cross