TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

1349 publican el videoclip de su nuevo sencillo "Shadow Point", de su próximo álbum "The Wolf And The King"

Inicio » Noticias de Rock y Metal » 1349 publican el videoclip de su nuevo sencillo "S…
Leelo en 
5 mins

La horda de black metal noruego, 1349, lanzará su octavo larga duración, "The Wolf And The King", el 4 de octubre a través de Season of Mist. Para celebrarlo, la banda ha desatado el furioso nuevo sencillo "Shadow Point", junto con un video de presentación. El clip fue dirigido por Claudio Marino y producido por Artax Film. La próxima entrega fue masterizada por Jarrett Prichard y producida y mezclada por Prichard & 1349 el líder Ravn en New Constellation R.M.P.

Ravn comenta: "'Shadow Point' es una oda a La Estrella Demoníaca, que es una representación de la violencia y el derramamiento de sangre. Este es el presagio perfecto para mostrar lo que puedes esperar de The Wolf And The King".

1349 no es como las demás bandas. No es un grupo de amigos que decidieron hacer música juntos. 1349 es una banda formada con una visión unificada y un propósito específico: mantener el legado del black metal.

"No me gustó la dirección que tomó el black metal a mediados de los 90", recuerda Ravn. "Empezó a perder todo lo que me gustaba del black metal: la oscuridad, lo inquietante, las emociones primarias que me cautivaron y me llevaron a esa esfera. Tenías a todas estas bandas basadas en sintetizadores que se vestían con camisas de pirata y parecían góticos. Arruinaron algo que realmente tengo muy cerca de mi corazón".

En 1997, Ravn formó 1349 y reclutó al bajista Seidemann y al ahora ex guitarrista Tjalve para ayudarlo a perseguir la visión de recuperar el espíritu original del black metal. La formación actual de Ravn, Seidemann, el guitarrista Archaon y el baterista Frost (también de Satyricon) lleva en pie desde 2001. "Encontré gente que sentía lo mismo que yo", dice Ravn sobre sus compañeros de banda. "Queríamos recuperar la seña de identidad del black metal noruego, tal y como se presentó a principios de los 90. Cada vez que sacamos un álbum, esa es la inspiración y el telón de fondo".

"The Wolf And The King" es la última salida en esa cruzada. El octavo álbum de 1349 ve a la banda de Oslo aprovechando la energía primordial de la segunda ola definitoria del black metal de la década y canalizándola a través de antiguos misterios y el implacable caos global de la década de 2020.

El título del álbum proviene de una alegoría alquímica clásica: un lobo devora a un rey. Luego, el lobo es devorado por las llamas, y un nuevo rey surge de las cenizas. "Cuando escuché por primera vez sobre la alquimia cuando era joven, se trataba de gente que convertía el metal en oro", dice Ravn. "Más adelante, a través de diversas literaturas y prácticas mágicas, me di cuenta de que lo que se convierte en oro es metafórico. Se trata de desarrollo personal, básicamente. Quieres ser lo mejor que puedas ser, y eso es lo que nosotros también intentamos hacer. Intentamos superarnos a nosotros mismos, matar a nuestros egos para crecer como personas. Si no lo haces, morirás. No resucitarás de las cenizas".

El sencillo principal "Ash of Ages" combina thrash con toques de metal extremo y una temática adecuada del fin del mundo. "La canción está basada en una historia que leí sobre una capa de ceniza que cubrió la Tierra hace 12.000 años", explica Ravn. "Esta capa de ceniza proviene de un meteorito que impactó en la Tierra durante la Edad de Hielo. Derritió gran parte del hielo, de ahí proviene el Gran Diluvio. El Gran Diluvio está en la Biblia, pero se escribió en todas las culturas antiguas. La teoría es que arrasó con muchas otras culturas antiguas que tenían un nivel de inteligencia más alto que las que se encontraron después del diluvio. Por lo tanto, posiblemente retrasó la civilización humana muchos miles de años".

1349:
Archaon - Guitars
Frost - Drums
Ravn - Vocals
Seidemann - Bass

1349 publican el videoclip de su nuevo sencillo

Álbum: The Wolf And The King

Setlist

The God Devourer
Ash Of Ages
Shadow Point
Inferior Pathways
Inner Portal
The Vessel And The Storm
Obscura
Fatalist
Enlaces de la noticia
Publicado el 10 de julio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross