Crónica del concierto NAMI + BLINDEAD + LEPROUS

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica del concierto NAMI + BLINDEAD + LEPROUS

El Martes 29 de Octubre parecía un simple inicio de semana cualquiera de otoño, estaba bastante nublado y las lluvías amenazaban por surgir fieramente pero aún así me dirigí a la sala Razzmatazz 3 a presenciar lo que sería un gran show de NAMI, BLINDEAD y LEPROUS.

Llegué a la puerta a eso de las siete de la tarde, media hora antes de la hora anunciada de apertura de puertas, y pude observar como una decena de futuros asistentes esperaban ya en la puerta, haciendo cola para hablar con Tor Oddmund Suhrke, guitarra de Leprous, que andaba por allá vestido de sport sin el atuendo “oficial” que mostraría más tarde en el show. Gracias a él me enteré de que el concierto iba a comenzar puntualmente con la apertura de puertas y la descarga de una banda  andorrana de Progressive Death Metal, NAMI.

Para los que desconozcan esta banda emergente, tienen en su haber dos LP y presentaban su último lanzamiento “The Eternal Light of Unconscius Mind” donde nos muestran su visión de los sueños a través de nuestros estados conscientes e inconscientes.

En lo que se refiere al show en cuestión, estuvieron limitados por la organización a tocar poco menos de media hora, pero en mi humilde opinión y personales gustos musicales deberían haber tocado mucho más largo y tendido presentando sus dos álbumes ya que su puesta en escena no tiene desperdicio y fue de calle la banda más directa con el público, la que más espectáculo dió y la que hizo realmente mover la cabeza a los asistentes.

Luego pasaron a subir al escenario, los ya veteranos Blindead presentando su larga duración de este año “Absence”, mostrando su estilo Progresive Doom y del cúal es difícil comentar sus títulos ya que están formados por letras y números como por ejemplo “e5”, “n4” o “c7” y como se intuye a raíz del último tema del LP “a7bsence” se refieren a palabras que empiezan con dicha letra y tienen una longitud igual al número que le acompaña.

Dado el estilo tranquilón y calmado de sus canciones, el show no fue para nada movido pero dispusieron de una proyección de imágenes en el fondo del escenario que, dada la altura del cantante, y lo pequeña de la sala, incidían en la cara del susodicho haciendo extremadamente complicado fotografiarle la cara debido al contraste de luces y a que se tapaba la cara con el micro situado muy alto.

Finalmente, hicieron entrada las estrellas de la noche LEPROUS, dándolo todo en un concierto de más de hora y media, repasando por completo su último álbum “Coal” y haciendo gala de porque fueron los cabeza de cartel de la noche. Abrieron con  “Foe” y fueron tocándo las demás una a una (“Chronic”, “Coal”, “The Cloak”, “The Valley”, “Salt”, “Echo” y “Contaminate Me”) en distinto orden aprovechando la intensidad de cada una respecto al momento del show. No perdieron la oportunidad de hacer un ligero incapie en su pasada discografía para completar una puesta en escena apabullante con cuatro monitores reflejando vídeos y una iluminación más que excelente para las dimensiones de la sala.

En definitiva, todo un conciertazo que mucha gente dejó escapar por diversas razones, dado el tamaño de la sala y el aforo pero que fue de los mejores de 2013 en cuanto a Progressive Metal en Barcelona.

Publicado el 14 de noviembre, 2013