TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

BIZARRKULT: Un viaje por la melancolía y la resistencia con "Useless", cover del clásico de Depeche Mode

Inicio » Noticias de Rock y Metal » BIZARRKULT: Un viaje por la melancolía y la resis…
Leelo en 
6 mins

BIZZAREKULT, el proyecto del multiinstrumentista Roman V, te invita a un viaje sonoro por los reinos sombríos de la soledad y la introspección con su último sencillo "Useless".

Esta versión reimaginada por Roman V es una conmovedora demostración de resiliencia en medio de los tumultos de la vida, encapsulada en más de una década de cavilación artística. Con raíces profundamente arraigadas en los paisajes melancólicos de Siberia y Noruega, "Useless" es un cover del clásico de Depeche Mode, pero también un conducto de emociones profundas y una reflexión sobre la condición humana. Todo ello envuelto en la sombría y atmosférica producción de Alexander Pryakhin. Este lanzamiento es un faro para aquellos que encuentran consuelo en el abrazo sereno de la melancolía melódica, y una adición imprescindible a tus listas de reproducción.

Desde los precursores de la primera y segunda ola como BATHORY hasta los revivalistas de este siglo como SAOR y PANOPTICON, el black metal ha estado dominado por lobos solitarios. BIZARRKULT, fundado en 2006, camina por un sendero nuevo pero familiar, estableciéndose como uno de los visionarios de culto de esta década. Roman V, antes de encontrar su camino en la música, fue poeta. Desde la infancia, Roman encontró una salida en la escritura y en 2006 creó BIZARREKULT como un acompañamiento auditivo a sus expresiones verbales. "BIZARREKULT desde el principio fue una búsqueda de identidad y una exploración filosófica en busca de respuestas a las preguntas que atormentan la mente día y noche", explica Roman.

A pesar de su creación hace 16 años, la música de BIZARREKULT no debutó hasta el lanzamiento de "Vi Overlevde" en 2021. Roman, al sentirse desafiado por el deterioro del mundo, buscó un nuevo camino y decidió adentrarse en el entorno que incubó y dio luz al género que ama. Al mudarse de Siberia a su actual hogar en Noruega, su nuevo entorno tuvo el propósito deseado e impactó enormemente en su viaje musical. "Después de algunas grabaciones iniciales, el proyecto se dejó de lado para hacer frente a los crecientes desafíos masivos del mundo circundante. Y luego, una década más tarde, en un entorno diferente, naturaleza, idioma y cultura, se reavivó. Tan distante, pero tan cercano. Noruega se ha convertido en mi segundo hogar y los últimos años que llevaron a la revitalización de BIZARREKULT se dedicaron a reflexionar sobre mí mismo, el significado, el propósito y el reencuentro con las cosas que eran importantes: el arte y la creatividad."

"Vi Overlevde", que significa "Sobrevivimos", fue una obra muy íntima, vulnerable y personal. Roman describe el disco como "un testamento a la supervivencia a través de una crisis personal" y señala que está "lleno de reflexiones sobre la infancia, la familia y las relaciones sociales". El músico se aseguró de que el disco ofreciera un paquete completo, alineando la música, la portada y las letras con total precisión.

El mensaje del álbum dio esperanza a muchos, y los fans comenzaron a surgir, reaccionando al disco con sus propias interpretaciones artísticas como forma de homenaje. El álbum también se ganó el corazón de los medios, apareciendo en varias listas de "álbum del año", incluido el tercer puesto del periódico más importante de Suecia, Aftonbladet.

Ahora, BIZZAREKULT está listo para entrar en un nuevo capítulo, forjando una nueva unión con Season of Mist y completando el trabajo en su segundo larga duración, "Den Tapte Krigen". Un álbum en el que retoma temáticamente el hilo donde lo dejó "Vi Overlevde", pero experimenta una evolución musical a medida que BIZARREKULT continúa encontrando y estableciendo su identidad. "El mensaje principal de 'Den Tapte Krigen' trata sobre una guerra constante dentro de nuestras vidas, una guerra con nosotros mismos, con nuestros seres queridos, con nuestras sociedades", dice Roman. "Es una guerra en la que podemos perderlo todo, incluida nuestra personalidad, fe, honor y dignidad. Sin embargo, similar a 'Vi Overlevde' que termina con una nota bastante positiva, 'Den Tapte Krigen' contiene un mensaje de esperanza y reconexión, de la necesidad de hacer las paces contigo mismo, aceptar lo que eres, tu identidad, y compartir perdón y amor."

"Useless" ha sido grabado por Roman V, arreglos y voz, Ignat Pomazkov en la guitarra, Alexander Pryakhin en batería, y han contado con Jørgen Norby en voces, y Magnus F. Sand al bajo.

Enlaces de la noticia
Publicado el 9 de julio, 2024
Brujo
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
BLACK TEMPLAR 2
MYFBEF2024
EPITAPH
cross