TNT Radio Rock
LEYENDAS DEl ROCK 2024
NOTICIA

Crónica: AERIAL BLACKED+HARTMANN – Sala Upload. Barcelona – 15/2/2023

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: AERIAL BLACKED+HARTMANN – Sala Upload.…
Leelo en 
6 mins

Hay músicos a los que la fama no parece subírseles a la cabeza y uno de ellos es Oliver Hartmann (o eso creo yo). Acostumbrado como está a continuos baños de multitudes junto a sus compañeros de Avantasia, el músico no tiene reparos en embarcarse en una gira por pequeños locales para audiencias bastante reducidas. Estos días nos ha estado visitando por la península y pudimos asistir a su primer concierto, en la sala Upload de Barcelona. Junto a él, unos acompañantes de lujo, los catalanes Aerial Blacked, quienes, además le han acompañado en toda la gira española.

Aerial Blacked

Los de Mataró llevan una temporada con mucho ajetreo. Hace un mes presentaron su último disco "Play It Loud" en la sala Wolf de Barcelona. Hace pocas semanas eran elegidos como una de las bandas candidatas de las semifinales de W:O:A Metal Battle 2023 y ahora se embarcaban en la gira española de Hartmann.

Para la ocasión la banda ha cambiado algo el setlist, buscando acercarse a un público que no era el suyo. Así pues, basaron el repertorio en su magnífico "Play It Loud" , jugando a alternar temas más potentes como "The Ether", "Struggle", "Iron Bones" o "Play It Loud" con otros algo más "pausados" como "You made my way" o "Ignitio".

Recuperaron el tema "Rebellion" (que sonó estupendamente), de su primer disco "Breaking Stones" y, aún tuvieron tiempo de descargar un imprescindible del grupo, "Lights Out!" , perteneciente al proyecto con otros músicos "The United Project". E incluso se dieron el gustazo de tocar la versión de Muse "Stockholm Syndrome" a modo de bis.

Cabe destacar la actitud de Aerial Blacked quienes salieron a comerse el escenario desde el primer tema. Sabían que no estaban delante de su público pero contagiaron con su energía al poco público que se dio cita en la sala.  Al final, se ganaron los sinceros aplausos de todos y dejaron un muy buen sabor de boca.

Setlist Aerial Blacked

1. The Ether
2. Struggle
3. Iron Bones
4. Ignitio
5. You made my way
6. Joker & Ace
7. Lights Out!
8. Play it Loud!
9. Rebellion
Bis:
10. Stockholm Syndrome
(Versión de Muse)

Hartmann

La primera noche de Oliver Hartmann en España se convirtió en una gran velada muy íntima junto a un puñado de grandes músicos. Mucha diversión y complicidad con el público desde el principio. La comunión entre los asistentes fue tal que cada vez que los músicos pedían unas cervezas no faltaban voluntarios que se acercarsen a la barra a traerlas.

Hartmann viene presentando uno de los mejores discos de su carrera en solitario "Get Over It", del que sonaron cuatro temas, destacando la coreada "One Step Behind" o la pegadiza "What You Give Is What You Get". Era el momento de preguntar al público si teníamos el disco y recordarnos que lo podíamos comprar en la mesa de merchandising.

Algunos problemas técnicos en los primeros compases del show sirvieron para que se estableciera una pequeña conversación entre músicos y fans. Las casi dos horas del concierto sirvieron para repasar casi todos los discos del artista. Pudimos disfrutar de joyas como "After the Love is Gone", rescatada del disco "Balance" de 2012. Guiños para los fans más fieles con "Alive Again" y "Out in the Cold" de 2005.  Sin olvidar discos como "III" o "Home".

La emotiva "In another Life" daba paso a una colección de clásicos que acabarían con la sorpresa de los bises. Hartmann se encargó de repasarnos su biografía y nos preguntó si estábamos esperando alguna versión de Avantasia o de su primera banda At Vance. Cuando pensábamos que acabarían el concierto con algún clásico de Avantasia, la banda arrancó con "The Winner takes it all" de Abba, en una versión mucho más roquera. El final de fiesta lo puso esa confesión en forma de canción que es el tema "Music", de John Miles.

El buen hacer de los músicos, la complicidad con el público y un repertorio muy acertado fueron la clave del éxito de este primer concierto. La parte negativa, la poca afluencia de público que se acercó hasta el Poble Espanyol de Montjuic.

Setlist Hartmann

1. Can't Stop This Train
2. One Step Behind
3. What You Give Is What You Get
4. The Gun
5. Walking on a Thin Line
6. Don't Want Back Down
7. The Sun's Still Rising
8. I Won't Get Fooled Again
9. Simple Man
10. In Another Life
11. Cold as Stone
12. After the Love Is Gone
13. Don't Give Up Your Dream
14. Alive Again
15. Out in the Cold
Bis::
16. The Winner Takes It All (Abba)
17. Music (Versión de John Miles)

Publicado el 22 de febrero, 2023
Juanjo García
Realizada por Juanjo García
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
NOX AETERNA
Z! Live
Resurrection
EPITAPH
cross