Crónica: CALIGULA'S HORSE - Live After Lockdown (Brisbane, 2021)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: CALIGULA’S HORSE – Live Afte…

El pasado domingo, día 20 de junio, tuvimos el gran placer de presenciar el directo “Live After Lockdown” que Caligula’s Horse presentaba en la ciudad de Brisbane, en Australia. La banda estaba preparada para presentar su último trabajo, “Rise Radiant” ante todos sus espectadores; y transmitiéndose de forma mundial a través de la plataforma Munin.Live.

Se notaba el entusiasmo por verlos en directo con un disco tan carismático como es "Rise Radiant", aún más cuando la banda realizó su entrada con la aclamada “The Tempest”. Caligula's Horse nos daba una acogedora bienvenida mostrando una gran actitud en el escenario y con un emocionado Jim Grey ante todos los asistentes.

Tras esta triunfal entrada, Caligula’s Horse siguió con “Slow Violence”, otro de los temas más llamativos del nuevo disco. La formación se encontraba enérgica y conseguían comunicarse con su público. La banda se descargaba con intensidad entregando toda su música, y no fue menos con “Dream The Dead”; un tema perteneciente a “In Contact” (2017) que les consiguió elevar en su trayectoria musical. La sensación que dejaba toda la formación era increíble, Sam Vallen y Adrian Goleby mostraban estar en plena forma mientras nos regalaban un gran equilibrio entre partes más pesadas y otras más melódicas.

Siguiendo con la intensidad de la noche, Jim nos entregaba pasajes musicales de altura con su voz, como fue en el caso del siguiente tema, “Bloom” enlazándola con “Marigold” de una manera muy orgánica y apasionada. Este fue uno de los momentos sobresalientes de la noche, pues ¿Quién no se emociona al recordar este disco de 2015? La banda nos sorprendió con estos temas en su lanzamiento; y hoy en día siguen siendo puntos fuertes dentro de sus directos.

Tras este recordatorio, se abrió paso “Valkyrie”; volviendo a “Rise Radiant” para conseguir emocionarnos de nuevo con esta composición. Tras este puente, “All Is Quiet By The Wall” resultó ser de categoría, con cada cambio de ritmo e intercambiado secciones con diversas sensaciones donde Jim mostraba un dinamismo único. Pero si hablamos de sensaciones, para mi el momento más emocionante de la noche, el puño en la mesa real, fue cada palabra dicha por el vocalista en apoyo a los artistas en esta dura etapa que atravesamos, añadiendo de forma recitada “Inertia and The Weapon Wall”, y reventando finalmente con “The Cannon’s Mouth”.

El feedback de los asistentes estuvo constantemente alto, disfrutando de cada canción y comunicándose con la banda. No faltaba detalle, Dale Prinsse y Josh Griffin marcaban sus habilidades con virtuosismo, mostrando sinergia con cada componente de Caligula’s Horse. El cierre lo dieron los temas “Salt” y “Graves”; temas que nos removieron y consiguieron capturarnos mientras la formación se expresó con cada pasaje musical y cerraban la noche de forma espectacular.

El directo realmente me sorprendió para bien. Caligula’s Horse interactuaron con su público, de forma muy divertida y natural, además la plataforma de streaming estuvo muy bien organizada y ejecutada; fueron muy profesionales y eso ayudó que se pudiera vivir el concierto de forma muy real, un efecto que cuesta mucho conseguir. Por otra parte, contamos con un disco que dará que hablar; composiciones que se mueve entre momentos llenos de sentimiento y otros más técnicos, pero que consiguen inspirarnos y hacernos disfrutar de ellos. Un nuevo trabajo por parte de Caligula’s Horse que seguramente será muy nombrado y que te recomiendo totalmente.

Publicado el 26 de junio, 2021