Crónica: FIREWIND + ARENIA – Sala Zowie. L'Hospitalet (Barcelona) – 3/3/2022

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: FIREWIND + ARENIA – Sala Zowie. L'Hosp…

La gira del 20 aniversario de FIREWIND pasó por Barcelona casi de puntillas. Y es que pocos fueron los fans que se acercaron a la sala Zowie de l'Hospitalet a ver a Gus G. y los suyos. Y, como ya he comentado alguna vez en otras crónicas, los que se quedaron en casa se perdieron un doble concierto impresionante. Tanto ARENIA como FIREWIND lo dieron todo en el escenario y deleitaron al público.

Era la primera vez que pisaba la sala Zowie y dos cosas llamaron mi atención: la facilidad de aparcamiento (y más viniendo de fuera de la capital) y la oscuridad de la sala. Esto último es lo que más marcó el concierto, tanto en la entrada, en el acceso como en el escenario, donde reinó esta oscuridad durante toda la noche.

ARENIA

A eso de las 20.35 salían al escenario Eduardo Dizy, Alejandro Fernández, Fran J. Santos y Roberto Suárez. En esta ocasión no pudimos contar con la presencia de Raquel Rodríguez a los teclados (lo que es una pena tratándose de un grupo que apoya en ellos muchas de sus composiciones). La salida de ARENIA fue espectacular con Fran y Eduardo dándolo todo para intentar motivar al público, mientras Roberto y Alejandro -a la derecha del pequeño escenario- ponían una base rítmica muy potente. A pesar de que el escenario estuvo únicamente iluminado por dos luces rojas a contraluz , la cercanía con los músicos permitía ver todo tipo de gesticulaciones y complicidades.

La banda basó su set casi totalmente en su último disco "La Voluntad de las Estrellas" con un recuerdo para los temas "El atardecer de los sueños" y "Ganar o perder" de 2017. Además, la banda contó con la colaboración en un par de tema de Dani G., vocalista de Last Days Of Eden. Su propuesta fue muy bien recibida y dejó el ambiente caldeado para la salida de FIREWIND.

Intro -Alcanzar el Sol
Retando a la Eternidad
El Último Aliento
El atardecer de los Sueños
La Piel del Enemigo
Volver a Empezar
Conjuro Infernal
Ganar o Perder
Sigue la Leyenda

FIREWIND

Tras una breve espera, a las 21.40 aparecían FIREWIND dándonos la bienvenida al Imperio. A partir de aquí el cuarteto se dedicó a repasar los temas más significativos de su carrera, con especial presencia para su último lanzamiento "Firewind", del que cayeron seis temas. Su descarga fue brutal, aunque se echa de menos el talento de Bob Katsionis en los teclados. "I am the Anger" y "Head Up High" fueron los primeros temas del pasado, ambos muy bien recibidos por el público y coreados por todos. Vimos a un Gus G. muy expresivo y motivado. De nuevo cabe mencionar la proximidad del escenario al público y las pocas luces -algo mejorados con un tímido foco-. Eso sí, pudimos observar la evolución de los solos de Gus G. casi encima del músico, algo impagable.

Varios momentos llamaron la atención del personal: el primero, cuando sacó una guitarra que emulaba arder mientras interpretaba el tema "The Fire & The Fury" y, después, durante el solo de batería de Johan Nunez, cuando celebraron su cumpleaños regalándole una tarta con un pene a modo de vela.

A Herbie Langhans se le vio muy bien en la voz y Petros Christodoulidis está que se sale y más ahora que tiene que realzar aún más su técnica con el bajo mientras Gus realiza sus solos. Los grandes momentos se iban sucediendo como la grandiosa "Mercenary Man" (Sí, ya sabemos que recuerda a Gary Moore, pero es buenísima). Otro punto de inflexión lo marcó la versión del discotequero "Maniac" con el público bailando como si estuviésemos en una pista de baile. Y para el final, vuelta a los clásicos desde esa oda a Leónidas hasta la elegante "Falling to Pieces".

Descomunal descarga la de los griegos en un ambiente familiar que lejos de agobiarlos los hizo conectar plenamente con su público.

Welcome To The Empire
I am The Anger